Logo Soy Carmin
Cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más. FOTO: PIXABAY
Buena Vida

Cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más

Existen actividades que pueden hacer en pareja que favorcen la liberación de oxitocina, la hormona del amor

Por: Bonita Haro

Cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más. FOTO: PIXABAY

Cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más. FOTO: PIXABAY

A pesar de que lo más importante en una relación es el amor que exista entre las dos partes, también es fundamental alimentar ese sentimiento, para que se mantengan unidos y felices. Para esto, existen actividades que pueden hacer que el amor crezca, a través de la oxitocina, la hormona del amor. Te decimos cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más.

Cómo liberar la hormona del amor para enamorarlo cada vez más. FOTO: PIXABAY

Muchas veces, el estrés y la rutina diaria nos hacen desatender ciertas áreas que son fundamentales en una relación, como las actividades que pueden realizar en pareja, y que estimulan los sentidos y nos hacen olvidarnos por un momento de los problemas, y claro, motivan a liberar la hormona del amor.

Se trata de actividades tan simples, y, aparentemente sin relevancia, pero que están respaldadas por estudios que son las mejores alternativas para que el amor prevalezca en una relación: la pintura y los juegos de mesa.

Que viva el amor

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Baylor, y publicado en la revista Journal of Marriage and Family, mismo que se realizó a 20 parejas a través de una encuesta sobre su vida familiar, los niveles de oxitocina se elevaron durante la realización de estas actividades, es decir, pintar y jugar juegos de mesa.

La prueba se realizó en 20 parejas que fueron separadas en dos grupos, y uno de ellos se dedicó a pintar durante una hora, mientras que los otros jugaron juegos de mesa.

Con esto se demostró que la hormona del amor puede ser liberada realizando actividades recreativas con la pareja, esto, debido a que el tacto y las actividades novedosas lo provocan.

La oxitocina, o bien llamada, la hormona del amor, es una hormona que motiva a que ese bello sentimiento lo tengamos a flor de piel y a su máximo esplendor, como cuando nace nuestro hijo, cuando abrazamos, besamos y acariciamos a alguien amado.

Esta hormona se genera por el hipotálamo, y se libera a través de una estimulación externa. Es a responsable del apego que llegamos a sentir por las cosas más significativas de nuestra vida.

Cómo hacer que crezca el amor

Ante esto, pintar y jugar juegos de mesa pueden ser de gran ayuda para reforzar el vínculo entre la pareja, aunque también hay otras actividades que son muy útiles y efectivas.

La revista médica Psychoneuroendocrinology publicó un estudio en el que asegura que la oxitocina requiere de un estimulante natural para liberarse, y se relaciona con nuestro estado de ánimo, relación con los demás y control de ansiedad.

Cualquier actividad que nos resulte positiva y satisfactoria puede ayudar a la segregación de oxitocina, que nos dará bienestar.

Actividades que favorecen la liberación de oxitocina

  • Contacto físico

Los abrazos, las caricias y los besos son excelentes motivadores de que se libere la oxitocina en el cuerpo. Y no nos referimos a un placer más íntimo únicamente, sino la demostración de cariños con gestos, palmada de apoyo, un beso de buenos días, etcétera.

  • Palabras de apoyo

Cuando escuchamos palabras de aliento, se crea una sensación de placer, y además crece la confianza.

  • Hacer ejercicio

También la actividad física es capaz de liberar oxitocina, y más aún si se hace en pareja. Cuando hacemos ejercicio se libera, además de la oxitocina, endorfinas, que intervienen en la sensación de felicidad y placer.

  • Desahogarnos

Sentir consuelo luego de llorar, y sobre todo sentirnos apoyados en un momento difícil por alguien que amamos, también favorece a la liberación de la hormona de la felicidad.

  • Haciendo caridad

Hacer el bien por los demás también nos trae una gran satisfacción, y se libera la hormona del amor. ¡Inténtalo de vez en cuando!

 

Entérate de más en SOY CARMÍN

TE RECOMENDAMOS