Logo Soy Carmin
5 remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies. Foto: Unsplash
Buena Vida

Cómo eliminar el mal olor de los pies: 5 remedios naturales

Dile adiós al mal olor con los mejores remedios caseros.

Por: Jazmin Lopez

5 remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

5 remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Problemas con en el mal olor de tus pies? No te preocupes, hoy te diremos cómo decirle adiós de una vez por todas con los mejores cinco remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies.

1. Gelatina

Quizá pueda sonarte algo extraño, pero este remedio casero te puede ayudar a quitar el mal olor de los pies. No importa cuál sabor sea, eso no cambia en nada.

Hacer este remedio es muy sencillo: prepara la gelatina como indica el paquete y espera a que cuaje. Luego, sumerge los pies en el recipiente y deja actuar 20 minutos. ¡Pies ibres del mal olor!

Remedios caseros para el mal olor de los pies. Foto: Unsplash

2. Bicarbonato de sodio

Este remedio es muy eficaz para reducir las bacterias de los pies, pero también las que se hayan podido acumular en los zapatos y calcetines. Así que de calzarte, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus pies.

Otra opción es remojar los pies en un cubo con algunas cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Sumerge 20 minutos y seca bien; repite esto todas las noches.

3. Vinagre

La acidez de este líquido mata las bacterias que se acumulan en los pies. Lo único que tienes que hacer es un recipiente con 2 litros de agua tibia, echa 1 taza de vinagre blanco. Después, sumerge los pies por unos 15 minutos, seca y repite a diario.

4. Limón

Este ingrediente natural es de los más potentes para quitar los malos olores en general, y de los pies en particular Después de bañarte, corta un limón por la mitad y frótalo entre los dedos de los pies, que es el lugar donde más se produce el hedor. No enjuagues y deja secar. Finalmente, ponte calcetines y zapatos como de costumbre.

5. Salvia

Aunque pocos lo saben, esta hierba puede ayudarte a reducir el mal olor en los pies. Existen diferentes maneras de aprovechar las ventajas de la salvia; por ejemplo, puedes triturar unas hojas de salvia seca y colocar dentro de los zapatos o calcetines mojados para que absorban el olor y la humedad.

Úsala como desodorante de calzado cuando lo guardas en el armario. También puedes preparar una mezcla y remojar los pies en ella.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 3 cucharadas de salvia (6 g).

Preparación:

Uno de los componentes de la salvia es el ácido tánico, que te ayudará a reducir el sudor causante del olor en los pies. Haz un té como de costumbre. Tras dejarlo reposar por 15 minutos, filtra y echa en un recipiente en el que puedas meter los pies. Una vez que pasen 20 minutos, retira y seca.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS