Logo Soy Carmin
Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo
Buena Vida

Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo

Existen malas personas para nuestra salud mental, por lo que, sí encuentran una de ella lo recomendable es que salgas de ahí en cuanto la detectes o eso podría causarte muchos problemas en tu vida.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo(Especial)

Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo | Especial

¿Cómo detectar a una mala persona antes de que te contagie su mala vibra? Puede parecer sencillo pero a veces no nos damos cuenta hasta que esas personas están muy inmiscuidas en nuestras vidas y en nuestros círculos sociales que resulta difícil deshacerte de ellas por la carga de la culpa.

Esta culpa está causada por las diversas relacionessociales  que sostenemos con esas personas que podemos clasificar como malas para nuestra salud mental, las cuales llegan a nuestra vida por ser amigos de algún amigo, por estar en la misma área laboral o incluso por vivir o asistir a lugares que nosotras frecuentamos.

Es por eso que es valioso poder detectar a esas malas personas para nuestra salud mental y lo conveniente sería que busquemos sacarlos de nuestras vidas en la medida de lo posible, así lo señala la especialista Vanessa Van Edwards, pero ¿cómo detectar a estar personas?

Características de malas personas

Narcisista

Es posible que este tipo de característica sea común en tu entorno, estamos seguras que al menos conoces a una persona que siempre habla de sí misma, que les encanta exponer sus logros y problemas sin prestar atención o tiempo a los tuyos, así que es mejor alejarse de los narcisistas porque nunca se mostrarán empáticos contigo.

TE PUEDE INTERESAR: Hábitos de pobreza que le inculcas a tus hijos sin darte cuenta

Camisa de fuerza

La especialista usa este término para referirse a aquellas personas que quieren controlar todo lo que dices, lo que piensas, lo que haces, por lo que sin duda este tipo es una mala persona para nuestra salud mental, sobre todo si sostienes una relación sentimental con ella, ya que el espacio para ser tú será muy reducido.

Buscarán quitarte tu libertad emocional, convencional, y hasta mental, por lo que es conveniente que en cuanto detectes una persona así en tu entorno salgas de ahí tan rápido como puedas.

Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo FOTO: PIXABAY

El vampiro espiritual

El término suena gracioso pero en la práctica no lo es, ya que este tipo de personas se dedicará a “succionarte” la positividad pero también podrían “desangrarte” emocionalmente hablando porque están habituadas a quitar todo y no dar nada a cambio y por más amor que tengas, no será suficiente si solo una parte lo aporta, terminarás vacía.

Imán del drama

Ese tipo de personas parecen imanes de los infortunios, surgen unos tras otros. Ese no es el inconveniente sino que ellos no quieren tus consejos, no importa cuántas veces los ofrezcas, pareciera que nada cambia y nada mejora. Hay que ser precavidas, puede que no pase de ahí, pero si evoluciona, entonces sal de ahí.

Persona celosa y crítica

La especialista nombra a este tipo de personas como JJ que es el acrónimo de celosa y crítica, por sus siglas en inglés. Los JJ sí o sí son malas personas para nuestra salud mental porque se odian tanto a sí mismas que no soportan ver a nadie feliz, entonces juzgan y critican a todos a su alrededor.

Cómo detectar a una mala persona, según psicólogo FOTO: PEXELS

Mentirosos

No hablamos de una persona que diga mentiras ocasionales, en todo caso, las mentiras no deberían existir en una relación afectiva, pero hay algunos que son mentirosos exagerados y la deshonestidad cansa, sobre todo porque si es un hábito frecuente ya no sabes qué creer y qué no.

El tanque

Al igual que un tanque, este tipo de personas aplastan todo a su paso, no tomarán en cuenta tus sentimientos ni tus ideas y mucho menos serán empáticos contigo y a diferencia de los narcisistas, los tanque sí te ponen atención pero solo usarán tus palabras como un estímulo para poder vencerte en lo que ellos consideran una guerra por demostrar ser el mejor.

SIGUE LEYENDO

Los hijos de divorciados tienen menos "hormonas del amor", revela la ciencia

Cómo hacer que tu ex te extrañe y ruegue con regresar contigo

Temas

Comentarios