Logo Soy Carmin
Cómo detectar a un hombre tóxico; así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera asesinada
Buena Vida

Cómo detectar a un hombre tóxico; así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera asesinada

Así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera brutalmente asesinada; especialistas explican cómo detectar a un hombre tóxico: señales que pueden salvar vidas

Por: Marisela Salazar

Cómo detectar a un hombre tóxico; así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera asesinada

Cómo detectar a un hombre tóxico; así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera asesinada

Así de felices lucían Jhoana y su esposo antes de que ella fuera brutalmente asesinada. Se acababan de casar y él es el principal sospechoso del crimen. Especialistas explican cómo detectar a un hombre tóxico: señales que pueden salvar vidas.

Jhoana "N" contrajo matrimonio el pasado mes de abril y exhibía un "matrimonio perfecto" a través de sus redes sociales. Pero el hombre que le juró "amor eterno" en el altar la golpeó despiadadamente hasta arrebatarle la vida en su propio hogar.

El pasado 31 de julio, el cuerpo de la maestra de 24 años fue localizado con huellas de violencia en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra investigando el caso y en redes sociales circulan fotografías del presento responsable del feminicidio de Jhoana "N" quien huyó de la escena del crimen y se encuentra prófugo de la justicia.

Un equipo de psicólogos especializados en pareja explican cómo detectar a un hombre tóxico:

Es envidioso 

Un hombre tóxico intenta infravalorar todos los logros de su pareja, restándole importancia a sus virtudes. Hace que se sienta mal consigo misma y menos de lo que es, no suele escucharla y jamás se pone en su lugar, no la apoya y le complica la vida.

Siempre tiene razón

Un hombre tóxico confronta a su pareja continuamente por cualquier motivo y provoca discusiones solo para demostrar su superioridad, considera que tiene el mando en la relación y no descansará hasta dejar muy claro que él tiene la última palabra.

Hace continuos reproches 

Para un hombre tóxico todo lo que diga o haga su pareja puede sentarle mal, lo que la convierte en el principal motivo de su enfado, desprecio o indiferencia. Memoriza cada uno de los errores que comete para sacarlos a la luz siempre que le parezca.

Es controlar y posesivo

La sobreprotección y los celos de un hombre tóxico son asfixiantes y termina aislando a su pareja del mundo. Controla sus llamadas, mensajes y su actividad en redes sociales sin respetar su privacidad y se molesta cuando le presta atención a cualquier otra persona que no sea él.

Es irrespetuoso

Un hombre tóxico se dirige a su pareja de malos modos en público y en privado. Falta al respeto, critica, menosprecia y ridiculiza con la intención de lastimar. Tiene reacciones desmesuradas y busca la confrontación verbal y todas sus palabras son hostiles.

Manipula para tener relaciones íntimas

Un hombre tóxico compara constantemente su relación con anteriores que haya tenido. Manipula y chantajea a su pareja para que haga cosas que le incomodan o que ni siquiera le apetecen porque durante los encuentros íntimos solo se preocupa por su placer.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios