Logo Soy Carmin
Cómo y cuándo decirle 'te quiero' a mi pareja. Foto: Unsplash
Buena Vida

Cuándo decir 'te quiero' por primera vez para no verte rogona

Si se lo dices demasiado rápido podría pensar que estás 'desesperada' por obtener su atención.

Por: Jazmin Lopez

Cómo y cuándo decirle 'te quiero' a mi pareja. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo y cuándo decirle 'te quiero' a mi pareja. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Cuándo es el momento ideal para decir 'te quiero' o 'te amo'?, una pregunta que nos hemos hecho todas alguna vez. Y es que estas dos palabras encierran grandes sentimientos que a veces nos da miedo decir y/o transmitir por distintas cosas.

Lo cierto es que cada persona tiene conceptos muy distintos en cuanto a este sentimiento así como también lo dice al poco o mucho tiempo de que están juntos.

Quizá el sentimiento principal de nerviosismo de decirlo es porque tienes miedo de que la otra persona no te responda de la misma manera. Hay algo inmenso que sientes dentro de tu ser que no puedes contener pero por otra parte se encuentra el terror de "estropearlo todo".

¿Qué dicen los profesionales en psicología al respecto? ¿Existe un momento adecuado para expresar nuestros sentimientos?

El portal Código Nuevo dio a conocer la opinión de la psicóloga Elena Crespi nos responde y hoy te lo daremos a conocer.

"Lo primero que debes tener claro es que no hay una cifra categórica, un momento ideal, una medida exacta", afirma la sexóloga y psicóloga, que añade: "Por eso, determinar un 'tiempo' es arriesgado", comentó la especialista.

Unsplash

Una de las cosas que sí apunta claramente es que para aclarar tu mente y darte cuenta de que es un sentimiento verdadero el verdadero conviene "verse en movimiento, haber compartido suficientes situaciones, anécdotas y vivencias para poder estar seguros de que ese 'te quiero' no es fruto de la vorágine de pasión del principio".

Decir 'te quiero' o 'te amo' al mes de conocerse no tiene sentido, ya que la motivación estará "directamente relacionada con la emoción, con la dopamina que se segrega en los primeros pasos de las relaciones" y no porque realmente ames a esa persona de verdad.

La psicóloga apuesta mejor por reservar para ese inicio los 'me encantas' o los 'me gustas mucho', antes de decir 'te quiero' o 'te amo'

Así que toma un respiro y mantén la calma. No hay prisa para decir las cosas. Ya que no es obligación decir lo que sientes si no estás preparada para hacerlo. Pero uno de los puntos que no debes olvidar es pensar seriamente qué es lo que quieres conseguir al decírselo.  

"Puedes querer decirlo porque realmente lo sientes, sin esperar un 'te quiero' de vuelta. Pero también puedes supeditar tu felicidad a la respuesta, y eso es más complicado", asegura Crespi.

Recuerda que aunque se lleven increíble, piensan y sienten de manera distinta, por lo que es probable que él se sienta menos o más preparado para recibir o expresar este tipo de cosas. Porque los tempos de los dos miembros de la pareja no tienen por qué ir a la par.

Lo más conveniente es que esta declaración sea fruto de tu ánimo, una descarga de amor hacia tu pareja, pero que no esté directamente conectada a la reciprocidad. Es decir: dilo desinteresadamente, sin esperar un "yo también". Dilo si lo sientes, solo eso.

Entonces, ¿cuál es el consejo que la la psicóloga?

"Simplemente, conviene decirlo cuando uno crea firmemente que está preparado para asumir lo que ello implica", concluye la terapeuta de pareja.

No te obsesiones con el tiempo, ya que este no determina el cariño que sientes hacia una persona. Dilo si lo sientes, si lo deseas, si te apetece, porque no hay nada mejor que escuchar un sincero 'te quiero'.

Temas

  • consejos de amor
  • cuando decir te quiero
  • como decirle te amo
  • como demostrar sentimientos
  • amor en pareja

Comentarios