Logo Soy Carmin
Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no.
Buena Vida

Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no

No es justo que mi vida se complique por querer ayudar a mis seres queridos, suficiente tengo con mis propios problemas para sumar ajenos 

Por: Brenda Colón Navar

Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no.(Pexels)

Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no. | Pexels

Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no. Crecí creyendo que era una mala palabra, que me hacía mala persona, egoísta, cruel, malagradecida, pero hoy entiendo que no tengo que cargar con esta culpa innecesaria y que mis seres queridos deben respetar mis límites, precisamente por la forma en que me aprecian.

Muchas veces mis seres queridos me han cambiado de plan, me he molestado pero no pido explicaciones y no las dan de forma automática, pero cuando es al revés simplemente no aceptan mi negativa, ¿por qué la diferencia? Yo también tengo derecho a estar en paz y el que no acepten mi negativa solo me demuestra su egoísmo.

Alguna vez leí que era correcto decir no cuando el favor que nos pedían estaba fuera de nuestro alcance, cuando nos llevaría a un problema, cuando afectaría nuestro tiempo de cosas que eran prioridad, cuando simplemente me hacía sentir mal.

Si la persona insistía, entonces era alguien que no estaba considerando la magnitud de lo que me pedía, alguien que no pensaba en mí y solo en suplir su necesidad al costo que fuera. Así que no, me niego a sentirme culpable por algo que simplemente no es mi asunto.

Decir que no jamás nos convertirá en malas personas

A veces el decir que no resulta liberador, nos permite estar en paz, nos permite ser honestas y mostrarnos auténticas, quienes se queden viendo esa parte nuestra serán las personas que valga la pena tener en nuestro círculo. Es curioso, la vida se encarga de decantar lo que está de más, las palabras muchas veces son suficientes y no deberíamos de tenerles miedo.

Hoy dejaré de sentirme culpable por decir que no. Pexels

El no demuestra fortaleza, es una forma de decir que somos dueñas de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestros recursos, por lo que no se trata de abusar, sino de mostrarnos tal cual somos.

Decir que no es creer en la gran persona que somos, en la grandeza de nuestras acciones, en la importancia de nuestro tiempo y nuestros recursos, por lo que aunque los demás lo consideren egoísta, es un regalo de paz a nosotras mismas. 

Grábate bien lo que dice esta carta, eres libre de decir que no a lo que no te agrade y eso no te resta, al contrario, te sumará.

 

TE RECOMENDAMOS