Logo Soy Carmin
Señales de abuso emocional en tu relación de pareja.
Buena Vida

Señales de abuso emocional en tu relación de pareja

Aún hay muchas personas que piensan que mientras no hay golpes no es abuso, algo totalmente falso, ya que también el emocional existe y causa daño. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunas señales que indican que lo vives en tu relación de pareja

Por: Cynthia Ortiz

El abuso en la relación de pareja no solo se vive con golpes, en el aspecto emocional se da cada vez más, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas  señales que indican que lo vives con tu pareja, muy atenta a cada uno de estos puntos.

Te puede interesar: Frases para desear buenas noches a mi pareja 

Te dan miedo las reacciones de tu pareja

Tener miedo a cómo reaccione tu pareja es una clara señal de que las cosas no están bien y que hay abuso emocional, porque en una relación sana se puede tener en cuenta la opinión de esa persona, pero sin sentirte agredida o condicionada.

No tienes contacto con tu red de apoyo

Poco a poco y sin darte cuenta, dejaste de tener contacto con tus seres queridos o red de apoyo, y esto lo ocasionó tu pareja, ya que esa relación te ha acabado asilando, esto con el único propósito de que pueda manipularte y lograr someterte lejos de personas que te harían cuestionarte su actitud.

Te puede interesar: Cómo convivir con personas con conductas dañinas 

Sientes culpa

Constantemente sientes culpa por lo que haces, ya que en tu mente siempre está la afirmación de que haces las cosas mal, y eso es lo que logra el abuso emocional, hacerte dudar de tu potencial y dejar de creer en ti misma por miedo a dañar a tu pareja.

Eres controladora y posesiva

De un tiempo para acá eres una mujer posesiva y controladora en su vida, ya que es lo único que sientes que aporta control en tu relación de pareja, perder la tranquilidad de esta manera es la otra cara del abuso emocional, así que tómalo en cuenta.

Eres la que se esfuerza para que la relación funcione

Sí, eres la que pone todo para que la relación siga funcionando, cuando es compromiso de ambos hacerlo. Dedicarle toda tu vida a un vínculo que no funciona, puede llegar a paralizarla y comienza perjudicando tu salud mental de una forma difícil de reparar.

Sientes miedo al abandono

Constantemente piensas en lo que pasaría si tu pareja te dejara, ya que él se ha encargado de hacerte sentir esa inseguridad, la cual no habla de una relación sana, solo de abuso emocional, y por favor, no trates de justificar estas horribles acciones.

Señales de abuso emocional en tu relación de pareja. Foto: pexels 

Estas son algunas señales claras de que sufres abuso emocional en tu relación de pareja, lo cual es muy grave y debes buscar ayuda profesional para salir de este vínculo tóxico antes de que sea demasiado tarde y ocurran situaciones difíciles de contar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios