Logo Soy Carmin
Actitudes dañinas que no debes ignorar en una amistad.
Buena Vida

Actitudes dañinas que no debes ignorar en una amistad

No solo hay parejas tóxicas, también los amigos protagonizan vínculos dañinos y hay ciertas actitudes o banderas rojas a los que debes estar muy atenta, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaré sobre ellas, muy atenta a cada una, puede que estés pasado por esto

Por: Cynthia Ortiz

Así como las relaciones de pareja, también existen amistades que te pueden estar dañando,es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas actitudes que no debes ignorar con tus amigos, alguien que te estime nunca buscará dañarte, así que muy atenta.

Te puede interesar: Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores 

Monopoliza las conversaciones

Esta persona siempre busca acaparar la atención y hacer suyo el éxito, por lo que nunca reconocerá algo que hagan juntos, y créeme que en un inicio puede parecer una actitud inofensiva y sin importancia, pero que se vuelva cotidiana te quita valor y esa no es la realidad.

Tus secretos los utiliza en tu contra

La confianza es una de las características con las que cuenta una amistad sana, pero cuando hay banderas rojas dentro de este vínculo, eso no existe, ya que nada de lo que le cuentas a esa persona permanece privado, debes dejar ir a ese amigo o amiga que no respeta tu privacidad.

Te puede interesar: Netflix: películas que abordan temas de salud mental 

Toma el control en todo

Para esta persona tu opinión no vale, ya que en cualquier situación siempre busca tomar el control, pero no como un buen líder, sino como alguien que impone su voluntad sin escuchar razones. En una amistad sana siempre habrá oportunidad de emitir tu opinión ante cualquier situación.

Trata de aislarte de otras personas

Cuando ese amigo o amiga se molesta porque tienes más amistades, no es una buena señal, ya que eso habla de la inseguridad que tiene en sí mismo. Nunca se duda de la relación que tienes con esa persona, ya que es única, es una conexión que se tiene.

Solo quiere pasar tiempo contigo cuando te necesita

Una amistad que solo te ve como un objeto de conveniencia, solo te buscará cuando necesite algo de ti y no en todos los momentos como lo haría un amigo normal. Cuando una amistad es verdadera se disfruta pasar tiempo con esa persona, la mayoría de las veces hasta falta.

Te ve como competencia

Con esto me refiero a que no se alegra por tus logros, al contrario, en lugar de reconocer el éxito que tuviste en cierta cosa, te lanza comentarios sarcásticos que dañan tu autoestima, la cual se va debilitando. Un amigo bien se alegrará por ti, con tan solo el hecho de verte feliz.

Solo valen sus problemas

Cuando solicitas su ayuda para solucionar algún problema, esta persona  no te permite desahogarte, al contrario, antes de escucharte ya está hablando de lo mal que la ha pasado él. Todos necesitamos alguien que se interese por cómo estamos, si no es así, es momento de dejar ir esa amistad.

Actitudes dañinas que no debes ignorar en una amistad. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos puntos te sirva para reflexionar sobre tus relaciones, tal vez estás en una amistad tóxica y ni siquiera te has dado cuenta, así que analiza cada acción de esa persona, ten presente lo mucho que vales, no debes aguantar malos tratos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios