Logo Soy Carmin
Cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti.
Buena Vida

Cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti 

Te decimos cómo cuidar esa relación que va por buen camino y fortalecerla de manera que tú también seas lo que él siempre soñó y más 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti.(Unsplash)

Cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti. | Unsplash

Muchas veces pensamos en lo que deseamos en una pareja, pero ¿estás segura de que tú eres lo que esa persona desea? No te digo que te conviertas en otra persona, pero sí que dejes atrás las cosas que podrían perjudicar tu relación y que a veces haces sin pensar, hablemos de cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti. 

Es muy fácil hablar de los hombres malos, de los que nos han lastimado y de los que no le deseamos ni a nuestra peor enemiga, pero ¿y los buenos? Los hay, y a veces somos afortunadas en encontrarlos, pero es ahí donde también llega el poner de nuestra parte, el cuidar la relación y ser esa persona que se convierte en todo para él. 

No te diré que hay hombres perfectos porque esos sí, no existen, pero tampoco las mujeres perfectas y lo que sí podemos hacer es esforzarnos por ser buenos juntos, ¿no lo crees? El detalle está en que a veces nosotras no sabemos controlar lo negativo de nuestra personalidad o que no hemos querido lidiar con ello y afecta todo a su paso.

No tiene nada de malo tener esos detalles, lo lamentable es no hacer nada para mejorar y así arruinar lo bueno que llega a nuestra vida, pues lo merecemos, pasamos por tantas cosas que tenemos que darnos la oportunidad de ser felices.

Cómo cuidar a un buen hombre

Así como nos encanta que nos consientan a los hombres les pasa lo mismo, la diferencia es que ellos no lo expresan tanto, por lo menos no al principio de la relación, pero a medida que pasen más tiempo juntos sabrás que es momento de dedicarle más a la relación y estas sugerencias te ayudarán a hacerlo: 

1.- Trátalo con honestidad 

Olvídate de fingir que eres otra persona con él, que tienes otros gustos, siempre debes de ser tú, pues difícilmente perdonará mentiras. Si algo te gusta dilo, si algo te molesta dilo, si algo te incomoda igual, debes hablarlo. La honestidad lleva a la confianza y la confianza a un amor duradero.

2.- Apóyalo

Solemos sentir que podemos hacer lo que sea, pero nunca está de más tener con quien apoyarnos y los hombres pasan por lo mismo. Desde escucharlo, animarlo, darle un cumplido, recordarle que lo amas, esforzarte con él por cumplir alguno de sus sueños, eso le demostrará que hizo bien al elegirte como compañera de vida.

Cómo evitar que un buen hombre se aleje de ti. Pexels

3.- Deja el pasado atrás 

No hagas que tu pareja pague por el dolor que hay en tu pasado, una expareja, una vida familiar difícil, claro, está bien contarle, es parte de conocerte, pero no puedes desquitarte con él por las cosas de antes que no pudiste cambiar. Esta relación es para disfrutarla, para saborearla y para crear nuevas y mejores experiencias. 

4.- Ignora las presiones de tus seres queridos

Una de las peores cosas que puedes hacer es tratar de que tu relación sea como la de tus amigas o la de algunos familiares, tu relación es especial y no tienes por qué presionar a tu pareja por lo que otras personas hacen o dicen, si tú eres feliz y él es feliz, eso es lo que más importa. 

Olvídate de tener que hacer eso o aquello, la gente siempre hablará pero está en ustedes decidir qué es bueno para la relación y qué no, ustedes hacen las reglas. 

5.- Demuéstrale lo mucho que te importa 

Jamás asumas que tu pareja sabe lo mucho que la amas, debes recordarlo con frecuencia, no importa si sientes que es demasiado, nunca está de más. Con gestos, con palabras, con sorpresas, detalles, caricias, tu pareja se sentirá segura de ti y a su modo, te hará sentir lo mismo.

 

TE RECOMENDAMOS