Logo Soy Carmin
Características de niños bien educados, tú puedes mami.
Buena Vida

Características de niños bien educados, tú puedes mami

Si bien, todos los niños son diferentes, existen diferentes características que hacen notar cuando está criado de manera educada y con valores

Por: Bonita Haro

Características de niños bien educados, tú puedes mami.(FOTO: PEXELS)

Características de niños bien educados, tú puedes mami. | FOTO: PEXELS

Definitivamente, los niños son lo más maravilloso que existe en el mundo, sean como sean, son la mayor bendición de todas las familias y la alegría de la casa. Sabemos que la maternidad no es perfecta, ni se mide de la misma forma. Sin embargo, de acuerdo a expertos te decimos cuáles son las características de los niños bien educados con cosas básicas, para darte un norte de lo que puedes hacer para que tus hijos crezcan siendo personas de bien. ¡Tú puedes mami!

Lo importante de la crianza de los hijos es guiarlos por un mejor camino, para que así lleven las bases para convertirse en personas de bien en un futuro, que aseguren una mejor y más amena convivencia con los demás y con el entorno en el que se desenvuelven. 

Características de niños bien educados

Para eso, es importante tener una educación básica que abarque desde unos buenos modales, hasta inculcarles responsabilidades desde niños, que permanezcan en su vida hasta que sean adultos. He aquí algunas de las características que tienen los niños bien educados. Toma nota.

  • Expresan lo que sienten

Aunque no lo creas, el expresar sus sentimientos desde pequeños, habla del amor con el que fueron educados y de la apertura que existe en su hogar para hablar para llegar a acuerdos y evitar discusiones. Y es que, estos niños son enseñados a controlar sus emociones negativas y expresar lo positivo siempre que pueden.  Esto ayuda a que eviten discutir, y en su lugar opten por expresar sus sentimientos si llegar a decir groserías o insultar. 

  • Saben pedir permiso

Los niños que hacen lo que quieren y cuando quieren sin límite alguno, no son muy bien vistos, pues amenazan con alterar el orden de donde estén, y además, son más propensos a hacer “berrinches” o reaccionar con frustración cuando no consiguen lo que desean.

Sigue leyendo: Cómo puedes enseñarles a tus hijos que nadie puede tocar su cuerpo

Por su parte, los pequeños que han sido educados para pedir permiso para cualquier cosa que hacen son los que actúan siempre de manera ordenada, justa y respetuosa con los demás, por lo que son considerados como muy educados.

  • Siguen las reglas

Otra manera de identificar cuando un niño está bien educado, es cuando notamos que estos saben respetar las reglas de donde estén, y las cumplen sin juzgar ni renegar. Eso nos dice que sus padres los han llevado por buen camino, y les han enseñado por qué o no las cosas.

Sigue leyendo: Itatí Cantoral parece Barbie en enterizo rosa con abrigo de plumas

  • No interrumpen cuando alguien está hablando

Tanto en adultos, como en niños, el interrumpir conversaciones suele ser un signo de mala educación, que puede solucionar hablando desde pequeños con ellos y explicarles que deben ser respetuosos y esperar su turno para hablar, garantizándoles que recibirán la debida atención cuando les toque hablar. Es importante que sepan que no siempre serán atendidos al instante, por lo que deben ser pacientes y esperar su turno.

  • Respetan la naturaleza y seres vivos

Para tener un mundo mejor y vivir en armonía, es importante inculcar a los niños el respeto hacia sus semejantes, hacia cualquier ser vivo y la naturaleza. Parte de ello es manifestarles la importancia de no destruir o maltratar los seres vivos a su alrededor, ya sean animalitos, o plantas. Una manera de hacerlo es enseñarlos a amarlos y como consecuencia, los querrán cuidar y proteger.

  • Recogen su tiradero

Otro aspecto importante que forma parte de los niños bien educados, es que recogen su tiradero cuando lo hacen. Es normal que cuando los niños juegan saquen juguetes y quizás dejen un tiradero. Sin embargo, la importancia de esto radica en que, cuando terminan de jugar, levanten todo lo que utilizaron y lo guarden en su lugar. 

Esto, no solo los ayudará a que la casa y su habitación luzca más ordenada y siempre limpia, sino que, también contribuirá a que ellos siempre sepan dónde está cada cosa. 

  • Comen toda su comida

Muchas veces, los niños son llamados “malos para comer”, pues en cada comida solo comen lo que les gusta y el resto lo dejan en el plato, como verduras o frutas. Sin embargo, es importante inculcarles desde pequeños a comer todos sus alimentos, sobre todo si estos son de gran beneficio para su salud. Estos niños saben que la comida no se desperdicia, y pondrán en práctica sus enseñanzas incluso en casas ajenas.

  • Cuidan sus cosas

Hay niños que piensan que porque las cosas se les dan sin el mayor problema y esfuerzo, no importan. por eso, una característica de los niños bien educados es que valoran lo que tienen, y conocen el esfuerzo que sus padres realizaron para poder dárselo, por lo que procuran cuidar de sus pertenencias, no rompiéndolas, maltratándolas, olvidándolas y mucho menos destruyéndolas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios