Logo Soy Carmin
El mejor regalo para tus hijos es dedicarles tiempo, no juguetes.
Buena Vida

El mejor regalo para tus hijos es dedicarles tiempo, no juguetes

Si bien, aunque los juguetes, videojuegos y demás regalos materiales los ponen muy contentos, lo que realmente necesitan tus hijos es que les dediques tiempo de calidad para crecer felices y fuertes

Por: Bonita Haro

El mejor regalo para tus hijos es dedicarles tiempo, no juguetes.(FOTO: UNSPLASH)

El mejor regalo para tus hijos es dedicarles tiempo, no juguetes. | FOTO: UNSPLASH

En la actualidad, el tiempo es algo que escasea en la mayoría de las familias, ya sea por las largas jornadas de trabajo, o porque los horarios no coinciden con los de los niños fuera de la escuela. Lo cierto es que, en muchos casos, se ha tratado de sustituir esta falta de tiempo con cosas materiales, como juguetes o lujos. Sin embargo, la realidad es que el mejor regalo para tus hijos es dedicarles tiempo, no juguetes.

Y es que, quizás, los juguetes les sirvan de entretenimiento por un rato, pero lo que un niño quiere y pide a gritos, aunque muchas veces no lo exprese tan a menudo, es estar con sus papás, jugar con ellos, convivir y crear memorias juntos como una familia

Tiempo para tus hijos, su mejor regalo

Si bien, en estos tiempos donde la vida es más acelerada, los trabajos demandan más tiempo a sus trabajadores, el estrés, la presión y el ritmo del día hacen que terminen agotados y con el deseo de llegar a sus hogares a descansar; hacen que cada vez se les dedique menos tiempo a los hijos.

Sin embargo, es muy importante organizarse y hacerse un tiempo para dedicarles a los niños del hogar, ya que esto hará que se desarrolle efectivamente y crezca feliz y emocionalmente más estable. Además, el vínculo que creen con los padres será mucho más fuerte.

De acuerdo a los expertos, un apego más seguro se genera más fuertemente con educación, cariño y afecto, mismo que se puede lograr destinando tiempo a los hijos. Solo así es como se logrará fortalecer un interior emocional, sobre todo en estos tiempos en donde se vienen infinitos cambios que necesitan ser compartidos con los adultos.

Sigue leyendo: Camila Cabello sobre su cuerpo, "mi cuerpo no determina lo sana, feliz y linda que soy"

Brindarles una educación exitosa y correcta comprende, entre otras cosas, compartir momentos con ellos, respetar ritmos y darles tiempo para poder desarrollarse, lo que es indispensable que hagan en compañía de sus padres y sin estrés.

¿Qué implica darles tiempo de calidad?

Darles tiempo de calidad a tus hijos y compartir momentos importantes con ellos, implica explicarles las cosas sin prisas, permitirles que hagan preguntas (aunque sean incómodas) y desarrollar un ambiente cómodo para responderlas con el mayor interés que requieren. 

Sigue leyendo: La sensibilidad de los hijos varones; cómo criar niños cariñosos

Todo esto, para propiciar un entorno de confianza y amor, donde no existan los secretos, y que se resuelvan las inquietudes, pensamientos y emociones.

Lo importante del asunto es no permitir que las prisas y la falta de tiempo les roben la magia de su infancia, por lo que, más que juguetes, videojuegos, y demás regalos materiales, lo que realmente desean y necesitan los niños es tiempo de calidad con sus padres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios