Logo Soy Carmin
Cómo criar a hijos felices.
Buena Vida

Cómo criar a hijos felices

La mayor preocupación de todos los padres, es llevar a sus hijos por el buen camino, de educarlos, y de que crezcan siendo los más felices; te daremos los mejores consejos para lograrlo

Por: Bonita Haro

Cómo criar a hijos felices.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo criar a hijos felices. | FOTO: UNSPLASH

La meta que todos los papás tenemos, es, sin duda, lograr que nuestros hijos crezcan plenos y satisfechos con todo lo que han hecho. Guiarlos para que se comporten de la misma manera en la que quisiéramos que los trataran a ellos, y sobre todo, que alcancen sus sueños y metas. Por eso, te decimos cómo criar a hijos felices. Siendo así, tú también serás la más feliz.

Cuando nace un hijo no viene incluido un manual de cómo ser mamá, sin embargo, todas nos las ingeniamos poco a poco para lograr el mismo fin: que ellos sean felices. Por eso, para que tengas una guía de la cual puedes partir, te daremos los mejores consejos.

Cómo criar hijos felices

Y es que, los padres también cometemos muchos errores al tratar de protegerlos de todo. Y aunque, la intención es la mejor, el hacer todo por ellos, quitarles responsabilidades para que “no sufran”, comprarles todo lo que piden y no dejarlos que se involucren en las labores del hogar, lejos de beneficiarlos, los perjudicamos como no tenemos idea.

Por eso, si queremos hijos felices y productivos, lo mejor es dejarlos que ellos mismos hagan sus cosas y sus responsabilidades, así como enseñarles a resolver situaciones por su cuenta, y a cooperar en casa.

Un niño mentalmente fuerte estará mejor preparado para todos los retos y desafíos que tenga en la vida, aprenderán de sus fallas y mejorarán sus debilidades.

  • Enseñarles a que sean optimistas

Siempre debemos enseñarles y mostrarles a nuestros hijos que para todo existe una solución, y que no debemos culpar a otros por nuestros propios errores o problemas.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH
  • Dejar que cometan errores

No podemos evitar que, en algún momento de su vida, nuestros hijos se equivoquen, y lo mas sano es dejarlos que lo hagan, y que también busquen una solución. Un niño tiene que aprender de sus errores, tendrá buenas lecciones que lo ayudarán que, en un futuro no los vuelva a cometer.

Eso sí, demuéstrale que siempre estarás ahí para él, para apoyarlo, y que no tiene por qué avergonzarse por cometer alguna equivocación.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH
  • Enfrentar sus propios miedos

Todos le tememos a algo, pero es de valientes enfrentar nuestros propios miedos, y lidiar con eso para que no nos afecte. Los niños deben aprender a hacerlo y así ganar confianza y seguridad en sí mismos, lo que le ayudará a vencer sus temores y tener la satisfacción de que lograron algo, a pesar de eso a lo que le temía.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH
  • Que asuma sus responsabilidades

Desde pequeños, los niños deben de aprender a ser responsables de sus actos, y asumirlos de la mejor manera, para evitar consecuencias negativas.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH
  • Que tenga control emocional

Los niños deben de ir aprendiendo a controlar sus emociones, y de tener calma en cada una de ellas. Esto no quiera decir que deba suprimir sus sentimientos, sino vivirlos de la mejor manera.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH
  • Predicar con el ejemplo

Como padres, tenemos la obligación de guiar a nuestros hijos para que se conviertan en personas de bien, que no dañen a nadie y que respeten a los demás, de la misma manera que desean ser respetados. Es por eso, que nosotros los padres debemos de predicar con el ejemplo.

No hay mejor manera de enseñarles algo, que mostrárselos con nuestra persona, y que ellos aprendan del ejemplo, así, ellos se convertirán  en personas educadas optimistas, amigables, respetuosos y felices, sabiendo que así mismo lo son nuestros padres.

Cómo criar a hijos felices. FOTO: UNSPLASH

TE RECOMENDAMOS