Buena Vida

Lo que hacen los padres para que sus hijos sean exitosos, según Harvard

De la mano de los expertos de Harvard, te diremos los 8 roles que deben tener los padres durante la crianza a sus hijos para garantizar que tengan éxito en el futuro

Por Bonita Haro

-

Todos los padres queremos que nuestros hijos se desarrollen y se conviertan en adultos de bien, y sobre todo, que sean felices. Pero parte de este crecimiento y logros se empiezan a labrar desde que están pequeños, y los padres podemos ayudarlos a conseguirlos. De acuedo a Harvard, esto es lo que hacen los padres para que sus hijos sean exitosos.

Según los expertos, existen ocho roles que los padres de familia deben adoptar para lograr una crianza favorable y exitosa que determine el futuro de sus hijos para desarrollar sus talentos y moldearlos para que se conviertan en unos dultos exitosos. Ser un “socio de aprendizaje temprano” es la clave para lograrlo. Te decimos cómo.

Lo que hacen los padres para criar hijos eiitosos

El profesor de Harvard, Ronal Ferguson, autor de “La Fórmula: Descubriendo los secretos para criar niños con mucho éxito”, fue quien realizó la investigación de la que surgieron estos 8 importantes roles parentales, que son básicos en la crianza y educación de los hijos.

"Era como un patrón oculto que se revelaba gradualmente: un conjunto de cualidades ampliamente reconocidas y bien investigadas que son los cimientos básicos del éxito", expresó.

-El socio del aprendizaje temprano

Este primer paso es fundamental en la crianza de cualquier niño que seguramente tendrá éxito en su vida adulta, y es incentivar como padres a que los hijos se interesen en aprender desde edades tempranas, incluso, antes de la escuela. Para Ferguson, este es el papel más importante de los ocho que te mostraremos.

Los niños más exitosos en un futuro pueden leer palabras básicas en el kínder y experimentar “el efecto de liderazgo temprano” en el que responde positivamente a la emociónde un maestro que ya sabe leer.

-El Ingeniero de vuelo

Este rol se refiere cuando los padres se preocupan por monitorear de manera cecana el entorno en el que está creciendo el niño, asegurándose que obtenga lo que necesite para su desarrollo.

Esto no quiere decir que les tengas que hace todo y privarlos de desarrollar relaciones independientes. El experto asegura que es muy importante que aprendan a negociar por ellos mismos e identificar sus propis intereses.

El reparador

En esta parte, el padre debe asegurarse que sus hijos no pierdan ninguna oportunidad clave para mejorar. Que nada intervenga en su camino al éxito, ni siquiera la falta de recursos.

“Los padres pueden estar viviendo en la pobreza, pero si ven una oportunidad que consideran esencial para el éxito de su hijo (s) en la escuela o en la vida misma, atravesarán las paredes para conseguirla”.

El revelador

Los padres que adoptan este rol contribuyen a sus hijos con la educación, cultura y todo lo que tenga que ver con descubrir el mundo, llevándolos a bibliotecas, museos, exhibiciones, galerías, etcétera, sin que otros factores intervengan. Lo importante es expandirlos al mundo y darles otra visión de las cosas.

El filósofo

De acuerdo al autor, este sería el segundo papel más importante que todo padre debe realizar, ya que le brinda la oportunidad a su hijo de encontrar un propósito. Consiste en que hacen y responden dudas profundas de la vida, claro está, sin subestimar sus capacidades para comprender la vida y lograr entender el significado.

El modelo

La idea es que los padres prediquen con el ejemplo, inculcando a sus hijos los valores que son básicos y que son necesarios que lleven cabo en la convivencia con cualquier persona. Llevándolos a cabo ellos mismos, los hijos lo imitarán, y será más sencilo inculcárselos.

El negocioador

“Este papel le enseña al niño a ser respetuoso mientras se defiende a sí mismo y en lo que cree (especialmente frente a quienes tienen poder y autoridad)”.

La voz de los padres en la mente de los hijos

El experto de Harvard define este rol como “La Voz de los padres en la cabeza del niño”, después de que este se ha ido de casa. Es decir, lograr que la crianza que le diste a tu hijo le quede grabada como una voz en su cabeza que actúe como GPS, para repetir las conductas positivas, y evitar lo negativo.

“Podría ser algo que salió mal en su propia infancia que no querían que se repitiera para sus propios hijos. Podría ser un legado familiar de excelencia en algún ámbito que sintieran la responsabilidad de transmitir a su descendencia”…

“O algún compromiso que la familia tenía, por ejemplo, con los derechos civiles, que querían que sus hijos respetaran. Pero cada uno de estos padres tuvo una visión del tipo de persona en la que querían que se convirtieran sus hijos. Esa visión, junto con la quemadura, guió e inspiró su crianza.

También te podría interesar:

Soy madre soltera, cómo puedo criar un hijo fuerte

10 Señales de que estás criando hijos felices

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones