Logo Soy Carmin
Frases que jamás debes decirle a tu hija, o destruirás su amor propio.
Buena Vida

Frases que jamás debes decirle a tu hija, o destruirás su amor propio

Las palabras pueden tener un impacto positivo o negativo, según cómo las uses, por eso, hoy te decimos cuáles son las frases que hieren y destruyen el amor propio de tus hijos

Por: Bonita Haro

Frases que jamás debes decirle a tu hija, o destruirás su amor propio.(FOTO: UNSPLASH)

Frases que jamás debes decirle a tu hija, o destruirás su amor propio. | FOTO: UNSPLASH

Las palabras son tan poderosas que pueden acariciar el alma o bien, incluso hasta destruirla, por eso, hay que aprender cómo usarlas y con quién, pues aunque no tengas la intención de causar daño, hay frases que pueden herir el corazón. Ante eso, te decimos cuáles son las frases que jamás debes decirle a tu hija, o destuirás su amor propio.

Como padres, lo sabemos, es imposible no equivocarnos en más de alguna ocasión, pero lo importante es aprender de los errores y conocer la manera correcta de guiar a nuestros hijos sin lastimarlos o hacerlos sentir mal. Por eso, estas frases que, aunque no lo creas, son muy comunes y muchos padres las dicen diariamente sin saber sobre su impacto negativo, pueden llegar a destruiri su amor propio.

Criar niñas fuertes debe de convertirse en nuestra prioridad, por lo que debemos emperzar evitando herir sus sentimientos y heridas, ayudándola a ser fuerte y segura de si misma, recordándole a diario sus fortalezas.

Recuerda que, la manera en que críes a tus hijos, garantizará un futuro en todas las áreas de su vida: la amorosa, profesional, su interacción con la sociedad, en el ámbito familiar, etcétera.

Frases que destruyen el amor propio de tu hija

Aunque parezcan inofensivas, e incluso comunes en toda relación padres-hijos, no quiere decir que esté correcto decirlas, sino todo lo contrario, las debemos evitar a toda costa para dejar de lado la posibilidad de que cree un impacto negativo en tu hija.

Sigue leyendo: Katy Perry en ombliguera y ponytail cantando Harleys in Hawaii, desde el baño

  • ¿Por qué no eres como tus hermanos?

Esta es una de las frases más utilizadas por los padres, y también una de las más dañinas, pues las comparaciones crean inseguridades y lastiman el amor propio de cualquier persona, mucho más si son pequeñas. Nunca digas esta frase a tus hijas, pues lastimarás sus sentimientos, se sentirá inferior y le generará conflictos constantes con su auto valor. Aplica también cuando la comparas con cualquier otra persona, ya sean amigos, primos, etcétera.

  • Deja de llorar

Quizás sea una frase muy usada y aparentemente inofensiva. Sin embargo, aunque no parezca, trae repercusiones muy marcadas en cualquier niño, si se las dices más de una vez, ya que limita las formas de expresiones y emociones que pueda tener.

Sigue leyendo: Frases positivas de amor propio para reafirmar que eres bella por dentro y por fuera

Con ella, le estás diciendo que está mal llorar y desahogarse, lo que puede dañar su estabilidad mental en un futuro. No lo hagas, mejor trata de tranquilizarla apoyándola y, entre las dos, buscar una solución a lo que la está lastimando.

  • Eres muy desordenada

Podría parecer una llamada de atención casual, pero en realidad con esta frase estás etiquetándola y encasillándola, lo que puede quedarse grabado en tu hija, haciéndola que se la crea y le afecte en un futuro.

  • Te vas a lastimar

Dar por seguro algo como esta frase, puede hacer que crezca la inseguridad en tu hija de que no puede hacer algo por cuenta propia, sin lastimarse o equivocarse, lo que le resta capacidad. Enséñale los peligros que hay con las cosas, pero no afirmes o des por hecho que algo malo va a pasar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios