Logo Soy Carmin
Técnica para coquetear con elegancia con el hombre que te gusta
Buena Vida

Técnica para coquetear con elegancia con el hombre que te gusta

Coquetear con el chico que te gusta o con tu pareja es un arte y debes comprender de qué se trata para poder implementar tu técnica de seducción.

Por: Gisselle Acevedo

Técnica para coquetear con elegancia con el hombre que te gusta

Técnica para coquetear con elegancia con el hombre que te gusta

Sigues soltera y has encontrado a un chico que de verdad te gusta, no lo arruines, te damos la técnica perfecta para coquetear con él con elegancia.

Iniciemos por decir que la gente coquetea por seis razones diferentes:

En una revisión de 2004 de la literatura sobre el coqueteo, el profesor de la Universidad del Norte de Illinois, David Dryden Henningsen, identificó seis motivaciones diferentes para el comportamiento: 

  • Sexo: tratando de meterse en la cama
  • Diversión: tratarlo como un deporte
  • Explorando: tratando de ver cómo sería estar en una relación
  • Relacional: tratando de aumentar la intimidad de una relación
  • Estima: aumentar la autoestima
  • Instrumental: tratando de obtener algo de la otra persona

En ese estudio, Henningsen pidió a 101 mujeres y 99 estudiantes varones que escribieran una hipotética conversación coqueta entre un hombre y una mujer, y luego identificaran las motivaciones de las cosas que dijeron. 

Los comportamientos se desmoronaron según las normas de género: los hombres eran significativamente más propensos a tener una motivación sexual, mientras que las mujeres tendían a tener una relación.

Las parejas también necesitan coquetear

Al igual que Tinder, los gatos y morir solo, el coqueteo generalmente se asocia con personas solteras. 

"Pero las parejas también necesitan saber coquetear"

Después de estudiar a 164 personas casadas para un estudio de 2012, Brandi Frisby, investigadora de la Universidad de Kentucky, señaló que la mayoría de ellos coqueteaban, por ejemplo, jugando a los pies o susurrando al oído de su pareja, como un medio para mantener y enfatizar la intimidad. A menudo, escribió en su periódico, las parejas casadas coquetearon para "crear un mundo privado con el cónyuge". 

Algunos iniciadores de conversación son mejores que otros

Para un estudio en la revista Sex Roles , el psicólogo de la Universidad de Alaska Chris L. Kleinke pidió a 600 encuestados que calificaran la efectividad de tres variedades de líneas de apertura en una situación coqueta

  • Líneas de "recogida" como "Debes ser bibliotecario, porque te vi revisándome" 
  • Preguntas abiertas e inocuas como "¿Qué opinas de esta banda?" o "¿A qué equipo estás apoyando?"
  • Enfoques directos como "Eres linda, ¿puedo comprarte una bebida?" 

Las respuestas se dividieron de manera bastante equitativa a lo largo de las líneas de género: si bien los hombres en el estudio tienden a preferir el enfoque más directo, las mujeres tienden a preferir las preguntas abiertas e inocuas. No es sorprendente que muy pocas personas dijeron que preferían las líneas de recogida.

  • Las personas se sienten conectadas cuando pasan la pequeña charla
  • Probablemente ya sepa que hacer preguntas a la persona que desea es una buena idea. 
  • Pero se trata del tipo de preguntas que haces. 

Según un estudio ampliamente citado en 1997 por el psicólogo Arthur Aron de la Universidad Estatal de Nueva York , las personas se sienten más unidas cuando se hacen preguntas íntimas, como en "¿Qué roles juegan el amor y el afecto en su vida?" y "¿Qué es, en todo caso, demasiado serio para ser bromeado?" 

Seis meses después, dos de los participantes (una pequeña fracción del grupo de estudio original) incluso se encontraron enamorados, un resultado intrigante, aunque no significativo.

Los hombres sobreestiman cuán interesadas están las mujeres

La evidencia de múltiples estudios respalda la idea de que, entre las personas heterosexuales, los hombres tienden a percibir demasiado el interés sexual de las mujeres, mientras que las mujeres tienden a percibir el interés sexual de los hombres.

En otras palabras, los hombres tienden a pensar que a las mujeres les gustan cuando no lo están, y las mujeres tienden a no darse cuenta cuando los hombres les gustan.

En un análisis de 2000 de varios de estos estudios, los psicólogos Martie G. Haselton y David M. Buss de la Universidad de Texas ofrecieron varias explicaciones para este hallazgo, incluido que los hombres son criados para ver más sexo en su entorno, mientras que las mujeres son criadas para ser más modestas, pero los psicólogos todavía no han encontrado una explicación perfecta para sus observaciones.

Las características más atractivas dependen del género.

Según un estudio de 2011 dirigido por la psicóloga Jessica Tracy de la Universidad de Columbia Británica, los hombres y mujeres heterosexuales divergen en gran medida en las expresiones faciales que les gustan. 

Después de mostrar imágenes de 1.041 personas de diferentes expresiones faciales, Tracy descubrió que: 

  • La felicidad era la expresión femenina más atractiva, pero una de las menos atractivas para los hombres.
  • El orgullo fue la expresión masculina más atractiva, pero una de las menos atractivas para las mujeres.
  • Curiosamente, una expresión de vergüenza fue relativamente atractiva tanto en hombres como en mujeres.

En 2004, el psicólogo Nicolas Gueguen hizo que hombres de 20 años se acercaran a mujeres peatones en una ciudad francesa y les pidieran su número de teléfono. La mitad del tiempo, los hombres simplemente hicieron la solicitud; la mitad del tiempo tocaron ligeramente el antebrazo de la mujer durante un segundo mientras preguntaban.

Efectivamente, los hombres tuvieron más éxito en obtener los datos de la mujer cuando le tocaron el brazo. 

Coquetear puede mejorar tu atracción

El psicólogo evolutivo de la Universidad de Nuevo México Steven W. Gangestad le dijo a Psychology Today que coquetear es un "proceso de negociación" que ocurre después de los primeros momentos de atracción.  

Es un tipo sutil de probar las aguas. No solo dices que me atraes; ¿Estás atraído por mí?

"Funciona mucho mejor para revelar [tu atracción] y que te lo revelen en dosis más pequeñas", dice Gangestad. "El coqueteo se convierte en algo que aumenta la atracción".

Un poco de sol ayuda

Otro experimento inteligente dirigido por Guegen sugiere que el clima tiene un gran impacto en tus probabilidades de éxito mientras coqueteas.

Una vez más, hombres de 20 años se acercaron a mujeres en las calles de Francia y les pidieron su número. La mitad del tiempo, era un día soleado; la mitad del tiempo estuvo nublado.

Los resultados mostraron que las mujeres eran más propensas a proporcionar su número en días soleados.

Pero un estudio de la Universidad McGill de 2008 descubrió que los hombres y las mujeres en las relaciones reaccionan de manera diferente después de haber coqueteado potencialmente con otra persona.

En un estudio, 71 estudiantes universitarios masculinos en asociaciones comprometidas conocieron a una mujer atractiva que coqueteó con ellos o una mujer no disponible que los ignoró. El mismo experimento se repitió en 58 estudiantes de pregrado y hombres atractivos o no disponibles.

Después de los encuentros, los investigadores preguntaron a los participantes cómo reaccionarían si su pareja hubiera hecho algo molesto. Los hombres que habían conocido a la mujer atractiva tenían un 12% menos de probabilidades de perdonar a sus parejas, mientras que las mujeres que habían conocido al hombre atractivo tenían un 17,5% más de probabilidades de mostrar perdón.

Según una investigación de la psicóloga de la Universidad Webster, Monica Moore, que estudió el comportamiento de coqueteo de las personas en bares de solteros, centros comerciales y otros lugares donde se reúnen los jóvenes, las mujeres que sonreían y tenían contacto visual con los demás tenían más probabilidades de ser abordadas que las eran simplemente guapos.

El contacto visual realmente ayuda

En un estudio , los investigadores tuvieron 48 pares de estudiantes universitarios desconocidos del sexo opuesto que pasaron dos minutos en cada una de las siguientes tareas: 1) mirar a los ojos de su pareja, 2) mirar las manos de su pareja y 3) contar cuántas veces su pareja parpadeó

Cuando ambas parejas estaban haciendo la tarea de mirar a los ojos al mismo tiempo, lo que significa que se estaban mirando entre sí, era muy probable que informaran sentimientos de afecto que cuando realizaban cualquier otra tarea. 

En 2010, Jeffrey A. Hall y Chong Xing publicaron una investigación que sugiere que hay cinco estilos diferentes de coqueteo. En 2015, siguieron esta investigación al desglosar cada estilo en una serie de comportamientos verbales y no verbales.

Aquí hay algunos comportamientos clave de cada tipo, según lo descrito por Susan Krauss Whitbourne en Psychology Today:

  • Los coqueteos físicos tienden a tocar sutilmente a la persona que les interesa.
  • Los coqueteos tradicionales creen que los hombres deberían hacer el primer movimiento.
  • Los coqueteos sinceros hacen que otras personas se abran a ellos.
  • Los coqueteos juguetones ven la interacción como un juego y pueden estar usando el coqueteo como un medio para otro fin.

 

TE RECOMENDAMOS