Logo Soy Carmin
Remedios naturales para controlar la gastritis. Foto: Unsplash
Buena Vida

Remedios naturales para controlar la gastritis

Si padeces esta enfermedad, puedes contrarrestar el dolor con estos remedios caseros.

Por: Jazmin Lopez

Remedios naturales para controlar la gastritis. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Remedios naturales para controlar la gastritis. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, capa celular que protege al estómago de acidez y de los jugos gástricos. Esta enfermedad puede ser producida por diferentes causas como el tabaco, el alcohol, la alimentación, el consumo de fármacos, cirugías o infecciones. 

Si padeces de gastritis, hoy te daremos los mejores remedios naturales para contrarrestar la gastritis.

Remedios naturales para gastritis. Foto: Unsplash

Papa cruda

Lo único que tienes que hacer es pelar una papa, después muele y mezcla con un vaso con agua, deja que la mezcla repose toda la noche y al día siguiente cuela y bebe en ayunas.

Beber jugo de papa en ayunas disminuye la acidez del estómago y la sensación de dolor y ardor, siendo uno de los mejores remedios naturales más eficaces contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Té de acelga

Ingredientes

  • 4 hojas de acelga
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación:

Coloca las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

Grenetina

Para este remedio prepara una taza de grenetina (gelatina sin sabor) en una taza de agua y bebe una todas las mañanas en ayunas.

Esto te ayudará a combatir la acidez y las molestias de la gastritis. También puedes tomar media taza al mediodía y la otra mitad antes de dormir para prevenir cualquier tipo de ardor.

Agua con limón

Este es uno de los mejores remedios para la gastritis. Para esto debes mezclar un vaso de agua con medio limón. El agua debe de estar tibia para que el estómago reciba la señal de aumento de acidez, dejando de producir los jugos gástricos que provocan el dolor en el estómago. Otro de los beneficios del limón es que es un cicatrizante, por lo tanto puede sanar las úlceras provocadas por la gastritis.

 

Temas

  • cuidados de la salud
  • recetas
  • gastritis
  • remedios naturales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS