Logo Soy Carmin
Cómo una mujer fuerte puede conectar con su intuición o voz interior.
Buena Vida

Cómo una mujer fuerte puede conectar con su intuición o voz interior

Seguro más de una vez te ha pasado que tu voz interior habla de una manera diferente a lo que dice tu mente, allí está actuando la intuición, la cual debemos aprender a ignorar menos y a conectar más con ella. A continuación en Soy Carmín te platicaremos cómo lo puedes hacer

Por: Cynthia Ortiz

No seguir tu intuición seguro provocó que te llevaras muchas desilusiones o que pasaran cosas que presentías, es por eso muy importante siempre estar conectadas con esa voz interior, por lo que en esta ocasión te platicaré cómo puedes hacerlo.

Te puede interesar: Cosas que debes reflexionar antes de decidir volver con tu ex 

Para comenzar, busca un lugar tranquilo en el que estés libre de interrupciones y de preferencia con ropa cómoda. Siéntate y comienza a inhalar y exhalar con mucha tranquilidad, aquí debes entrar en un estado similar como cuando estás meditando, de total concentración.

Después cierra tus ojos y coloca tu mano izquierda sobre el cuello, a la altura de la garganta. Ahora, hazte una pregunta que te tenga inquieta y trata de contestarte en silencio, de inmediato aparecerá la certeza, la cual es eso que llega a ti sin cuestionamientos.

Te puede interesar: Gracias papá por enseñarme que los buenos hombres sí existen 

Cuando esto suceda, abre tus ojos y escribe todo lo que sientes en ese momento, no excluyas nada, todo es importante. En este punto no busques que concuerde, solo escribe y deja que tu intuición sea la protagonista, sentirás un alivio que no te puedo explicar.

Después de que escribiste en una libreta esto, léelo y guárdalo para ti. Confiar en tu intuición es lo mismo que hacerlo en ti, ya que muchas veces arruinamos esa confianza por el miedo a perder algo, cuando la vida se compone de muchas fallas para crecer.

Este ejercicio debes realizarlo de manera cotidiana para lograr una verdadera transformación. Lo principal en este tipo de ejercicios es escucharte sin juzgarte, simplemente tratando de comprender por qué te sientes de esa manera o reaccionaste así.

Un consejo que te puedo dar, es que cada que dudes de ti, pienses en lo mucho que has logrado, lo cual no hubiera sido posible con la duda, el aprendizaje que tienes ahora después de esa experiencia buena o mala, lo vale, después del dolor o el éxito, entiendes muchas cosas.

No permitas que por ser mujer alguien te digan que no puedes, o que no lo vas a lograr, fortalece esa voz interior, la cual te va a impulsar a retarte y trabajar por eso que tanto deseas, eres exitosa, fuerte y puedes con lo que te propongas, solo cree en ti.

Cómo una mujer fuerte puede conectar con su intuición o voz interior. Foto: pexels 

Espero que este ejercicio sea parte de tus días, por sencillo que parezca, te puedo asegurar que te nutre de seguridad y amor propio, recuerda que tú eres la única que puede otorgarse eso, así que es necesario que aprendas a trabajar esa fuerza interior.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios