Logo Soy Carmin
Juegos que te ayudarán a captar la mirada de un niño pequeño.
Buena Vida

Juegos que te ayudarán a captar la mirada de un niño pequeño

Cuando un niño es pequeño está descubriendo el mundo, por lo que le es fácil distraerse con ciertas cosas, pero has llegado al lugar indicado, ya que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos juegos que puedes emplear con tus pequeños para captar su atención y fortalecer el vínculo

Por: Cynthia Ortiz

Cuando sé es pequeño estás ansioso de conocer el mundo que te rodea, algo que tiene solución para los papás, ya que en esta ocasión te platicaré algunos juegos que captan las miradas de tus pequeños, así lograrás que estén atentos a ti y fortalecerán el vínculo mamá e hijo.

Te puede interesar: Consecuencias y qué hacer después de una relación tóxica 

Sonríe y cambia tu voz

Una forma fácil de captar su atención, es que cuando hables cambies de tono constantemente y si a esto le añades sonrisas y gestos, mucho mejor. Esto será muy divertido para él. Puedes cargarlo y moverlo de un lado a otro, hacerle ruiditos o cosquillas.

Mueve objetos de colores

Los objetos de colores les encantan, así que una buena forma de captar su atención, es que muevas objetos delate de su cara, esto hará que se concentre en el movimiento, poco a poco controlará el distraerse menos con cualquier cosa, así que manos a la obra.

Te puede interesar: Cómo fortalecer la confianza de tus hijos en ti 

Dónde está bebé

Este juego les encanta a los pequeños, así que con un trapo o una almohada, tápate el rostro y comienza a decir esta frase, puedes cambiarla por dónde está papá o mamá, jugar de esta manera hará que te encuentre y se emocione cada vez más.

Bombas de jabón de frente

Hacer bombas de jabón de frente a tu pequeño es un excelente juego, ya que fortalece la comunicación, la palabra y los sonidos. Así que no dudes en implementar esta actividad varias veces a la semana y algunas al día, ya verás lo efectiva que es.

Esconder y sorprender

Este juego fortalecerá su mente, ya que logrará que el niño poco a poco razone sobre que es lo que está escondido allí, su creatividad también se verá beneficiada. Puedes comenzar ayudándole un poco, e incrementa el nivel poco a poco.

Voz falsa y cosquillas

Hazle cosquillas a tu pequeño convirtiéndote en un personaje ficticio, esto le divertirá al máximo, a los niños les encanta jugar a ser distintos personajes.Incluso puedes agregar marionetas si lo deseas, también es una excelente opción para captar su atención.

Ahora que ya tienes estos juegos a tu alcance, comienza desde hoy a jugar con tu pequeño, este tipo de actividades es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo no pongas pretextos, recuerda que un niño necesita del tiempo y amor de sus padres.

Juegos que te ayudarán a captar la mirada de un niño pequeño. Foto: pexels 

Y por favor, deja las pantallas lejos de sus ojos, una de las acciones más dañinas que le puedes hacer a un niño. Lo mejor siempre será que juegues con él, así que manos a la obra y echa a volar tu creatividad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios