Buena Vida

Cómo reportar y bloquear contacto o grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Adiós a las molestas notificaciones. Con esto no dejarás evidencia de que has borrado para siempre a ese contacto.

  • trucos whatsapp

Por Jazmin Lopez

-

Cada vez son más las novedades de WhatsApp y esta vez se trata de no dejarnos en evidencia tras reportar y/o bloquear a un contacto sin dejar huella de que lo hicimos.

En la versión 2.18.246 de la app, los usuarios recibirán la nueva función "Informar", que le proporcionará a los usuarios la facilidad de reportar y bloquear a un contacto rápidamente y al mismo tiempo, eliminar todos los mensajes con tan solo un toque. ¡¡Súper!

Trucos whatsapp. Foto: Unsplash

Otro de los beneficios es que de ahora en adelante va a existir la posibilidad de reportar a todos los miembros de un chat grupal. La opción de "Informar" solo está disponible en la versión beta de Whatsapp para Android. Aunque todavía se desconoce la fecha de su implementación oficial en la plataforma. 

Lee también: Este es el signo del zodiaco más difícil de enamorar

La inciativa está relacionada con la política de Facebook, la cual nos brinda herramientas a los usuarios para que puedan reportar a quienes violen sus políticas de uso de manera discreta. 

¿Cómo hacerlo?

Debes ir a  Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos, con opción de añadir capturas de pantalla que demuestren el contenido problemático que hubiera enviado un grupo o particular.

Ahora puedes reportar un contacto o grupo de chat desde el espacio de ‘Información del grupo’, después te aparecerá un anuncio que dice ‘Reportar spam’. Pero con esto solo reportabas y salías del grupo, por lo que perdías todo el historial. Pero pronto vendrán muchas más opciones.

Lee también: Esta es la cualidad más admirable de cada signo del zodiaco

Ojo: a partir de ahora, reportar un contacto o grupo no estará forzosamente ligado al borrado de los mensajes y la salida del mismo: la opción “Bloquear contacto (o salir del grupo) y borrar los mensajes de este chat” se podrá marcar o desmarcar, por lo que será posible elegir si queremos guardar el historial de chats como una posible evidencia en el futuro y así mantenerte dentro del grupo sin romper la relación con el o los contactos.

“Te animamos a que nos envíes un reporte si recibes o ves contenido problemático en WhatsApp. También, ten en cuenta que para asegurar la seguridad y confidencialidad de tus mensajes, en la mayoría de los casos no podemos ver el contenido de los mensajes enviados y recibidos por WhatsApp y por eso no tenemos muchos recursos para verificar un reporte y actuar", anunciaron los creadores de la app.

¿Usas WhatsApp diariamente?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • trucos whatsapp
  • cómo bloquear contacto de whatsapp
  • cómo reportar contacto de whatsapp

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones