Logo Soy Carmin
Una dieta equilibrada te permitirá reducir tallas
Buena Vida

Reduce tallas de cintura sanamente; aquí te decimos cómo

Incluir en la dieta algunos elementos como pepino, arándanos, sandia y tomate es de gran utilidad. 

Por: Bonita Haro

Combina frutas y verduras para mejorar tu salud(Unsplash)

Combina frutas y verduras para mejorar tu salud | Unsplash

Para las mujeres siempre es importante lucir bien y, más que eso, estar sanas, lo cual se traduce en tener un peso y talla adecuados, sin embargo, mantener un tamaño de cintura a veces parece algo complejo, entre la vida apresurada, la comida rica en carbohidratos y la falta de ejercicio. Aquí te damos algunos tips para reducir tallas sanamente. 

Es importantísimo agregar a tu dieta un alto contenido de vegetales en todas las comidas, pues los niveles de fibra que recibe tu cuerpo incrementan, junto con el aporte de vitaminas, eso permitirá que tu metabolismo se acelere y quemes grasa con más facilidad. Además, una buena porción de vegetales puede ser llenadora, sin grasa extra. 

Es importante evitar el consumo continuo o excesivo de pastas, ya sea sopas o spaguetti, además de arroz, porque eso genera un gran aporte de calorías al cuerpo. Si eres alguien que no tiene mucho tiempo para el ejercicio, entonces la combinación te lleva a subir tallas. Suple la sopa de pasta por una sopa de verduras. 

Una dieta siempre debe ser equilibrada, con una porción de cada grupo de alimentos, y quizá utilizando algunos de ellos con más frecuencia, según el tipo de alimentación que tu cuerpo, en particular, requiera. No se trata de dejar los carbohidratos al cien por ciento, porque son necesarios, sólo hay que comerlos con medida. 

El consumo de jugos naturales es básico durante las primeras horas del día, pues tendrás el resto de las horas para usar la energía que esos productos te aportan, como en el caso de la naranja o zanahoria.

Además, te recomendamos agregar a tu dieta otros alimentos diuréticos que ayudan a eliminar el agua de más en tu cuerpo, como son la jamaica, sandía, tomate, pepino, arándanos, uvas, espárragos y perejil, según recomienda mejorconsalud.com 

En el caso de que prepares algunas bebidas de frutas, lo ideal es que no les agregues azúcar, pero si quieres agregar algo un poco más dulce, que sea natural, como la miel, de lo contrario en lugar de abonar a la reducción de cintura, seguramente la incrementarás. Eso sí, olvídate los refrescos.

Recuerda que para lograr reducir cintura es muy bueno cambiar tus hábitos alimenticios, pero también darte un espacio de media hora cada día o tres veces por semana para hacer caminata a buen ritmo. Si lo intentas, seguramente encontrarás el momento para cuidar de ti un poquito más. ¡Éxito!

Síguenos en

Temas

Comentarios