Logo Soy Carmin
Formas en las que puedes aumentar la autoestima de tus hijos.
Buena Vida

Formas en las que puedes aumentar la autoestima de tus hijos

Los padres y las madres son las responsables de formar y guiar las emociones de sus hijos, y entre ellas obviamente está la autoestima, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas formas en las que puedes aumentar este aspecto en tus pequeños.

Por: Cynthia Ortiz

La autoestima es muy importante para que una persona se desarrolle de manera positiva, y cuando sé es niño es indispensable formarla, es responsabilidad de los padres, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas formas de aumentarla en tus hijos.

Te puede interesar: Razones por las que todas las mujeres debemos seguir luchando 

Tomarlo en cuenta para tomar decisiones

Con este aspecto me refiero a que siempre lo dejes opinar y lo tomes en cuenta en decisiones acorde a su edad, es una manera de conocerlo, y dejarlo vivir pleno. Esta acción sin duda aumentará su autoestima, recuerda que tú eres su guía y mayor ejemplo.

Responsabilidades

Las responsabilidades que les debes otorgar a tus pequeños van de acuerdo con su edad. Esta es una manera de enseñarles el valor de la responsabilidad y al ver que hacen las cosas bien y como fueron indicadas, su autoestima y responsabilidad se elevará.

Te puede interesar: Cómo expresar amor sin pronunciar palabras 

Establecer límites

Muchas personas adultas lidian con este problema, es por eso tan importante enseñar a los niños a poner límites, es algo indispensable hacerles conocer su valor y que no deben tolerar nada que los dañe, una manera más de aumentar su autoestima.

Solucionar errores

Muchas veces los papás se dejan llevar por el enojo y recurren solo a gritar sin antes saber qué pasó en realidad. Acompañar a tus hijos a solucionar sus problemas es una forma de aumentar su autoestima, aunque no olvides que también debes ser claro y firme al llamar la atención.

No etiquetarlo

Los juicios de valor son malísimos para cualquier persona, pero más para los niños, los cuales apenas están formando su identidad. Deja de etiquetar a tus hijos negativamente, el respeto ante todo, recuerda que cada que lo insultas de esta manera dañas su autoestima.

Validar sus emociones

Las emociones de tus hijos son igual de importantes que las tuyas, así que por mínimas o sencillas que parezcan, siempre dales la misma relevancia. Apóyalas y oriéntalas, recuerda que tú eres su mayor guía. Si has fallado antes, este es el momento para cambiar.

Valorar y reconocer su esfuerzo

Valorar el esfuerzo continuo de tus hijos es muy importante, no solo te centres en las metas. Incúlcale la importancia de sobresalir sin pisotear a los demás, no te dejes cegar por ese orgullo de papás que solo creará una obsesión de triunfo erróneo en tus pequeños.    

Formas en las que puedes aumentar la autoestima de tus hijos. Foto: pexels 

Espero que después de leer cada uno de estos consejos, reflexiones sobre el acompañamiento a tus hijos. Aumentar su autoestima garantizará adultos sanos, seguros de sí mismos y con la capacidad de lidiar ante una situación difícil que se les presente en la vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios