Logo Soy Carmin
Cosas que los papás deben hacer para fortalecer la autoestima de tus hijos.
Buena Vida

Cosas que los papás deben hacer para fortalecer la autoestima de sus hijos

El autoestima de tus hijos es súper importante,y la infancia es la etapa idónea para esto, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas cosas que los papás deben hacer para nutrir este aspecto

Por: Cynthia Ortiz

Los hijos necesitan de una guía para convertirse en mejores personas en un futuro, es por eso que el día de hoy te platicaré algunos aspectos que le ayudarán a tus hijos a fortalecer la autoestima, no dejes este aspecto a la ligera y pon manos a la obra.

Te puede interesar: Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad 

Hablar de cómo le fue en su día

Los niños se mueren de ansias por platicar infinidad de cosas a sus padres, y esta es una acción que debes implementar a diario. Este tipo de acciones los ayuda a entender y lograr un sentido de pertenencia familiar, además de que fortalecen el tiempo momento juntos.  

Prestarle atención  

No cometas el error de descuidar a tu hijo, así que cuando te esté hablando, deja de hacer lo demás para prestarle toda la atención. Con esto poco a poco verás que se acercará más a ti y se fortalecerá la confianza, así que toma en cuenta este punto.

Te puede interesar: Cuáles son los beneficios de regar vinagre a tus plantas 

Corrígelo con respeto

Corregirlos con cariño y con respeto es necesario para fortalecer al autoestima de tus hijos. Si lo haces de esta manera conseguirás que te vean como una persona segura de sí misma, y en la que pueden confiar, así que tómalo en cuenta para cuando se porten mal o hagan travesuras.

Desayunar y comer juntos

Es indispensable que en algún momento del día compartan sus alimentos, ya sea por la mañana, tarde o en la cena. Estas conexiones son las ideales para aprovechar y hablar de normas, además de dialogar las cosas que les inquietan y cómo les fue en su día.

Seguir rituales en la noche

Hay ciertos rituales que pueden hacer por la noche, justo antes de irse a dormir, como lavarse los dientes juntos, leer un cuento o un beso de buenas noches, estas acciones sin duda lo ayudarán a fortalecer su autoestima, así que elige el que más les agrade.

Estas son algunas acciones que sin duda lograrán fortalecer la autoestima de tus hijos si trabajas en ellas en conjunto. Las que te mencioné no son exclusivas, puedes eligir y establecer las propias, aquí lo primordial es convivir y estar para ellos en todo momento.

Cosas que los papás deben hacer para fortalecer la autoestima de tus hijos. Foto: pexels 

Si trabajas durante la infancia y los acompañas como deber ser, los frutos vendrán en la adultez, ya que se convertirán en personas seguras de sí mismas y capaz de tomar sus propias decisiones, así que no dejes nunca a la deriva este bello acompañamiento a tus hijos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios