Logo Soy Carmin
Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero.
Buena Vida

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero

Con el Feng Shui es posible aprovechar cada energía que fluye constantemente en el universo, y en Soy Carmín te diremos cómo hacerlo a través de estos consejos

Por: Bonita Haro

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero.(FOTO: PIXABAY)

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. | FOTO: PIXABAY

Para iniciar el año con el pie derecho y con las mejores energías para atraer el dinero, te compartimos estos consejos básicos de Feng Shui. Gracias a ellos podrás comprender y aprovechar al máximo las energías que fluyen constantemente en el universo, y la manera de permitirles que entren en tu casa y favorezcan tu vida.

Desde el tipo de mobiliario que mantienes dentro de tu hogar, hasta la manera de acomodarlo para que las energías entren y fluyan positivamente, podrás lograr que el Feng Shui te ayude a atraer dinero en este 2020.

Elementos de la abundancia y prosperidad

En el Feng Shui reconoce 5 elementos esenciales que son la tierra, el agua, el fuego, el metal y la madera. Todos son muy importantes, pero la madera y el agua están relacionados con el dinero, la abundancia y la prosperidad.

Involucrarlos en tu decoración fomentará que la energía fluya a favor de tu economía. Puedes aplicarla tanto en tu hogar, como en tu oficina. Para esto, los aspectos que tomaremos en cuenta son el color, la forma y los elementos decorativos.

  • La madera

La madera es un elemento muy importante que debe de haber en tu hogar, pues representa la energía de crecimiento, la prosperidad, la vitalidad y la expansión, que, a su vez, favorecen al dinero, dependiendo de cómo la utilices.

Este se representa principalmente en los colores verde y marrón, y en las formas rectangulares. Para que funcione, es importante que sean colocados y fortalecidos en el sureste y sur de tu casa u oficina, según el mapa de Feng Shui. Éstas áreas representan el dinero y abundancia, así como la fama y la reputación.

Puedes decorar con hermosas y fuertes plantas, cojines decorativos color verde o marrón, una alfombra café, o con cuadros o fotografías de frondosos bosques.

  • Agua

El agua, en el Feng Shui, refleja pureza, frescura, calma, y además abundancia que se puede convertir en riqueza.

Este elemento puedes representarlo a través de colores azul y negro, y con formas curvas y onduladas. Lo ideal es decorar las zonas del norte de tu casa (carrera profesional) y sureste (dinero y abundancia).

Pero si te resulta difícil tener una fuente, también puedes sustituirla con imágenes donde se muestre el agua fluyendo, como cascadas o ríos.

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. FOTO: PIXABAY
  • Prioriza las áreas de dinero y abundancia

En el mapa del Feng Shui de tu casa u oficina está divido en cuatro puntos cardinales, que representan las 8 áreas de tu vida.

En el sureste se ubica el dinero la abundancia, para atraer el dinero hay que tener mucho cuidado en ésta área, y para eso debes poner énfasis en la decoración a través de los elementos, los colores y las formas.

  • Pecera

Un evidente símbolo de la abundancia y riqueza, es tener un acuario o pecera en donde tengas bonitos peces, especialmente el arowana, el koi y el pez dorado.

Pero para que esto funcione, es fundamental que la pecera se encuentre siempre limpia y bien cuidado, así como los peces, pues, de lo contrario, traerá efectos contraproducentes en tu vida.

Sin embargo, si el sector del dinero (sureste) se encuentra en el dormitorio o la cocina, la pecera no es una buena opción, pues crea una energía negativa en esos lugares.

  • Objetos que atraen la fortuna

Hay objetos como el buda sonriente, el chan chu (rana del dinero), o el Maneki-neko (gato de la fortuna) que atraen el dinero, y que deberías tener en tu hogar.

En el caso del gatito, es importante que la pata que tenga levantada saludando sea la derecha, que ya que eso hará que el dinero y la prosperidad llegue hacia a ti, mientras que la patita izquierda atrae visitas.

Las monedas chinas son otra alternativa muy efectiva para gozar de estabilidad económica en este año.

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. FOTO: PIXABAY
  • No ignores fugas y tuberías dañadas

Como te mencionamos al principio, el agua es un símbolo del dinero, por lo que debes cuidar todo lo relacionado a este elemento, como las tuberías, que deben estar en buen estado, y evitar que haya fugas.

Asimismo, pon especial atención a los lugares donde guardas el agua, pues el agua estancada también significa retención, mientras que el agua que fluye representa la abundancia.

  • Cocina limpia

El desorden atrae las malas energías por lo que debes de mantener tus espacios, en especial, la cocina, limpia.

Y es que es precisamente esta área el corazón de fuego del hogar, que está estrechamente ligada a la abundancia. Mantenla limpia y organizada la alacena, el refrigerador, la mesa, y los trastes limpios siempre. Tira los alimentos caducados y la basura no dejes que se acumule.

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. FOTO: UNSPLASH
  • Cristales

Los cristales son grandes conductores de energía, por lo que atraen la abundancia desde lo profundo de la tierra, ya que están conectados con la naturaleza.

Los ideales para este propósito son los cuarzos transparentes y en su forma natural. Asimismo, el cuarzo citrino es perfecto para atraer el dinero, de hecho, es conocido como la piedra de la abundancia.

Otros que también puedes tener son la pirita y la amatista, los cuales son unos imanes para la riqueza, y además se ven preciosos.

  • La entrada de la casa

Una de las áreas que más debes cuidar, es la puerta principal de tu hogar, pues representa la entrada de grandes y buenas oportunidades a tu vida, y es donde entrarán las buenas vibras, incluyendo la de la abundancia y la prosperidad, por lo que no debes tener nada que la obstaculice.

Asimismo, por fuera deberás adornar con plantas y elementos positivos que hagan que evoque alegría y armonía. Que nada impida que se pueda abrir a estas posibilidades.

  • Espacios abiertos

Mientras menos muebles tengas dentro de tu hogar, solo los elementales, la energía positiva fluirá mejor y te dará mejores resultados. Los espacios abiertos atraen más prosperidad económica.

Un hogar lleno de muebles y demás elementos innecesarios, entorpece e impide la libre circulación del Chi, esa bella energía que anima la vida.

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. FOTO: PIXABAY
  • Llena tu casa de vida

Algo que hace que la abundancia y el dinero llegue, son elementos de la naturaleza que brinden armonía y prosperidad a tu hogar, como es el caso de las plantas.

Según el Feng Shui, las mejores son las plantas verdes dentro de macetas en buen estado, y que estén bien cuidadas.

En el área sureste de la casa o la oficina, atrae el dinero y la abundancia, mientras que en el sur es fama y reputación. Una de estas plantas recomendables puede ser la Crassula Ovata, mejor conocida como árbol de jade.

  • Espejos

Los espejos son de los adornos más importantes del Feng Shui para atraer la riqueza, así como luz y alegría.

Pero para que estos sean efectivos se tienen que colocar de manera correcta para que la energía fluya de manera benéfica.

Las mejores zonas para colocarlos son en el este de la casa, que representa la salud y la familia; en el sureste, que representa el dinero y la abundancia; y en el norta, que es la carrera profesional.

Otro importante tip es colocarlo de manera que refleje una hermosa vista desde el jardín, lo cual te ayudará a atraer las buenas vibras desde el exterior al interior.

También debes poner uno frente a la puerta principal, y en el dormitorio, donde deben de ser espejos no tan grandes, pues pueden afectar tu rendimiento y energía, o bien, provocar pesadillas e insomnio.

Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero. FOTO: PIXABAY

Teléfono

Coloca tu teléfono del lado derecho de tu escritorio, para potenciar las interacciones con los clientes y proveedores, y así ayudar a que el dinero fluya.

TE RECOMENDAMOS