Logo Soy Carmin
Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir.
Buena Vida

Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir 

Si estás cansada de tropezar una y otra vez con la misma piedra, es momento de abrir los ojos, ser realista y empezar por cambiar nosotras, ¿cuáles ideas sobre el amor te han lastimado en lugar de ayudar? Adiós a los mitos

Por: Brenda Colón

Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir.(Pexels)

Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir. | Pexels

¿Cuánto has llorado por amor? Seguro bastante, a varias nos ha pasado y mucho tiene que ver todos esos consejos e ideas equivocadas sobre lo que el amor debe ser, o acaso ¿no te ha pasado que por seguir lo que otros dicen terminas peor que haciéndole caso a tus corazonadas? Hablemos de las mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir

Tristemente, estas mentiras sobre el amor están disfrazadas de buenas intenciones y muchas veces por creerlas, terminamos con el corazón roto una y otra vez. El caso es que debemos enamorarnos y amar con inteligencia, no te digo que no escuches al corazón pero sí que le hagas un poquito más de caso a tu intuición. 

Y es que el amor, el amor verdadero, la persona correcta, nos demuestra que vivimos equivocadas mucho tiempo y que mucho de lo que se dice sobre el amor lo único que hace es justificar las malas actitudes de una pareja, tanto de hombres como de mujeres. Estas mentiras disfrazan la forma en que nos lastiman, nos decepcionan y la verdad, claro que tenemos derecho a ser exigentes en este tema por nuestro bienestar.

Leer más: Cosas por las que una mujer fuerte debe perdonarse para ser feliz

No, amar no es olvidarse de una misma por cuidar al otro, amar no es aguantarle todo lo que nos desagrada o nos hace sentir mal, mucho menos es convertirnos en su juguete para que sea feliz, nuestra felicidad es tan importante como la suya. 

Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir 

Te compartimos las mentiras principales sobre el amor que más daño hacen, abre los ojos y aprende a amar con inteligencia: 

Si te esfuerzas, si eres paciente, el amor hará que tu pareja cambie

No, tu pareja no cambia porque tú se lo pides sino porque él lo desea. No cambia si le perdonas todo, no cambia si le das por su lado, no cambia porque finjas que te gusta lo que te desagrada, no se hace mejor persona a costa de tu sufrimiento y no tienes por qué estar con alguien que no sabe darte tu lugar. Puedes inspirarle para que sea mejor pero si eso no pasa, es hora de alejarte.

Tu pareja no necesita pedir disculpas

¡Gran error! No porque le ames quiere decir que perdonarás todo y que sabrás que se ha arrepentido de lastimarte sin que lo diga o sin que lo demuestre. No alimentes su orgullo y date tu lugar, una pareja que realmente te ama es capaz de asumir sus responsabilidades en todos los sentidos. 

Mentiras sobre el amor que debemos dejar de creer para no sufrir. Pexels
No te dejes llevar por lo bonito cuando lo desagradable es más grande.

El amor implica perdonar y olvidar

¿Borrón y cuenta nueva? El perdón es parte del amor, sí, pero el olvido no porque entonces minimizamos esos malos momentos y vamos permitiendo más daño. 

El verdadero amor es entregarnos en cuerpo y alma al otro

Si es algo mutuo es válido, pero si solo uno de los dos se entrega y el otro solo pide, entonces se vuelve un amor tóxico. Claro, se vale consentir a la pareja de vez en cuanto, pero no siempre, todos nuestros esfuerzos deben ser recíprocos.

Leer más: Señales que un hombre da cuando no le interesas, deja de insistir

El amor es ciego

Vaya que hemos escuchado esto en varias partes y lo hemos mal interpretado. Decir que el amor es ciego implica aceptarnos tal y como somos, con lo bueno y lo malo pero no tolerando los malos tratos, las equivocaciones intencionales o que nos duela una y otra vez la forma en que nuestra pareja nos trata. El amor no es una excusa para permitir que te lastimen.