Logo Soy Carmin
Hábitos que te están impidiendo avanzar para alcanzar tu potencial
Buena Vida

Hábitos que te están impidiendo avanzar para alcanzar tu potencial

A veces los límites para crecer nos los autoimponemos; la clave es notarlo, para cambiar y así evolucionar; hoy en Soy Carmín te decimos qué hábitos te están bloqueando alcanzar tu potencial

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La vida son decisiones y crecimiento; evolucionamos conforme trazamos metas, aprendemos de las experiencias y nos superamos a nosotros mismos. No hay que medirse con la persona de junto, sino buscar retos que se acoplen a nuestras necesidades, deseos, anhelos y capacidades, para entonces vivir al máximo.

A veces los baches no los ponemos nosotros mismos; a veces los límites nos los trazamos quizá sin darnos cuenta; así que  está en nuestras manos salir adelante. Estos son algunos hábitos de vida que te están impidiendo alcanzar tu máximo potencial; y que hay que reconocer, para entonces cambiar.

Puedes leer: Cómo tomar decisiones difíciles

Haces sólo lo más cómodo

No hay forma  de avanzar ni crecer si no sales de tu zona de confort. Hay que romper barreras, salir del molde, proponer cosas nuevas y buscar otras experiencias. No alcanzaras sueños, si no los sueñas primero, así que si tomas el camino fácil, el cómodo, no hay espacio para mejorar.

Haces el mínimo

Así mismo, tampoco ayuda que sólo hagas el esfuerzo mínimo. La grandeza recae en hacer ese extra que te permita avanzar mucho más allá de las expectativas. Si queremos ser extraordinarios, no hay que conformarse con lo ordinario, sino proponer algo novedoso y diferente.

Te conformas

La vida es difícil, porque son retos y también a veces caídas, pero hay que apreciarlas por lo que son, oportunidades de crecimiento. Las cosas no siempre serán fáciles y placenteras; y no es que haya que aceptar la insatisfacción, de lo que hablamos es de ver el lado bueno de las cosas; al mal tiempo, buena cara, dice el dicho.

Siempre intentas complacer a otros

Hay que aprender a decir no, hay que aprender a priorizarnos. Somos lo más importante en nuestra vida y nuestro bienestar siempre es primero. Hay que ser solidarios, amables y cordiales; claro que sí, pero no es bueno hacer algo que no quieres o sacrificar tu felicidad por la de otros, porque la persona más importante en tu vida, eres tú.

Hábitos que te están impidiendo avanzar para alcanzar tu potencial
Hábitos que te están impidiendo avanzar para alcanzar tu potencial. FOTO: Unsplash

Te aíslas

Es muy bueno darnos tiempo para nosotros mismos; priorizarnos y querernos también es cuidarnos y un tiempo de relajación e introspección siempre es bueno. Pero los humanos somos seres sociales, aprendemos y crecemos de otros. No es bueno vivir aislados; la felicidad viene en gran mediad de compartir.

Vives en la rutina

La rutina puede ser eficiente, pero también puede ser aburrida. Estrategia y sistematización son clave para una buena organización, pero no hagas de esto una muletilla para olvidar las sorpresas y la espontaneidad; no en tu relación de pareja, trabajo, vida familiar o cualquier otro aspecto.

Te puede interesar: Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana

Vives en el pasado y/o el futuro

Soñar es bueno, nos permite hacer planes; y recordar es hermoso, nos mantiene bien plantados en nuestras raíces. Pero no lo vuelvas una prisión. Si te obsesiones con lo que viene o con lo que fue, en lugar de disfrutar el ahora, te perderás de todos los momentos y experiencias bellos que hacen que valga la pena vivir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios