Logo Soy Carmin
Cómo acurrucarse.
Buena Vida

Cómo acurrucarse

Te contamos paso a paso cómo disfrutar de esta gran muestra de amor con tus seres queridos, aunque en pareja es delicioso, no necesariamente es un gesto exclusivo de este tipo de amor 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo acurrucarse.(Unsplash)

Cómo acurrucarse. | Unsplash

En las relaciones que implican algún tipo de amor como con la pareja, con los mejores amigos o con miembros de nuestra familia como mamá, papá, hermanos, es común que el cariño se exprese de varias formas, una de ellas es acurrucarnos pero ¿Cómo acurrucarse? Te lo explicamos a detalle. 

Esa tradición de “cómo acurrucarse” no se limita a una región del mundo, se da en todos lados y suele ser de gran ayuda en momentos difíciles, puede ser que tú te acurruques o que sea alguien más quien se acurruque o anide en tus brazos. 

Precisamente ahí está el detalle, acurrucarse es refugiarnos en los brazos de un ser querido. Esa cercanía nos ayuda a sentirnos mejor, a tranquilizarnos en momentos duros, a recuperar la seguridad cuando algo nos ha inquietado, incluso nos hace sentir lo importante que somos para otra persona.

Si alguien más decide acurrucarse en tus brazos, ten en cuenta que lo hace porque te quiere y porque a tu lado se siente mejor, porque te ve como alguien que siempre estará a su lado en todo tipo de momentos y porque sabe que eres una de las personas que hace de su vida algo mucho mejor. 

¿Dónde podemos acurrucarnos? 

Si hablamos de lugares, el cómo acurrucarse puede darse principalmente en dos lugares, en un sillón o en la cama. Nos acurrucamos cuando necesitamos un consejo, nos acurrucamos cuando queremos amor, también cuando estamos en una plática de asuntos delicados, incluso cuando tenemos problemas para dormir. 

Si por ejemplo, pasas un día con tu pareja en el campo, pueden acurrucarse en una manta bajo el sol o de noche para ver las estrellas, es romántico y muy lindo, sin duda un momento de calidad. 

También podemos acurrucarnos estando de pie, digamos que es un abrazo mucho más intenso y profundo, pero es más cómodo cuando nos recostamos o cuando estamos sentados.

Cómo acurrucarse. Unsplash

¿Qué es acurrucarse o por qué nos acurrucamos? 

Acurrucarse es algo que apela a nuestras emociones, fortalece vínculos y nos recuerda que siempre hay alguien a nuestro lado.

Acurrucarnos puede ser decisivo en algunos momentos y habrá personas que incluso serán más extrañadas cuando no puedan hacer algo como esto, un abrazo de mamá, de papá, de nuestra pareja soluciona todo tipo de problemas.

Así que ahora sabes, además de las palabras, de los besos y los abrazos, el acurrucarse es otra forma de dar y recibir amor, por lo que el gesto siempre será bienvenido entre dos personas que se quieren. 

TE RECOMENDAMOS