Logo Soy Carmin
El cometa “más brillante de los últimos años” se puede observar desde la Tierra
Buena Vida

El cometa “más brillante de los últimos años” se puede observar desde la Tierra

Se ha descubierto un cometa el cual ha sido considerado como el más brillante de los últimos 7 años y ahora podrá verse a simple vista en la Tierra a lo largo de este mes de julio en diferentes partes del mundo.

Por: Wendy González Pérez

El cometa “más brillante de los últimos años” se puede observar desde la Tierra(Unsplash)

El cometa “más brillante de los últimos años” se puede observar desde la Tierra | Unsplash

El cometa considerado el más brillante de los últimos 7 años es oficialmente llamado C/2020 F3 y es el tercer cometa descubierto durante este 2020. De acuerdo con cosmonauta ruso Ivan Vagner que lo vio desde la Estación Espacial Internacional.

“El cometa C/2020 F3 fue descubierto a fines de marzo y se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada” publicaron expertos en un sitio web. El cometa fue comparado con los fuegos artificiales.

Este cometa fue visto en la Tierra a través del telescopio espacial de la NASA Neowise, el 27 de marzo, y se considera que alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, a pesar de estar a una distancia de 103 millones de kilómetros de distancia. Esto quiere decir que se encuentra 400 veces más lejos que la Luna.

La única forma para apreciar este cuerpo celeste es usando binoculares o telescopios. Por lo que el telescopio espacial de la NASA; Neowise, se estará moviendo por el cielo hacia el oeste  a lo largo del mes de julio. El cometa será visible durante la noche pero siempre en una zona baja en el horizonte.

Para poder apreciar el paso de este hermoso cometa, se recomienda contar con el horizonte despejado de construcciones y objetos que puedan interrumpir la vista, además de estar en una zona de baja contaminación para verlo con claridad.

El cometa se podrá ver a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales. Sin embargo, si vives en el hemisferio sur, tendrás que esperar hasta los últimos días del mes de julio para verlo. Actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga hasta cruzar la constelación de la Osa Mayor, pasando por debajo de las estrellas “El carro” o “La ballena”.

Información de BBC

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS