Logo Soy Carmin
Por qué comes por aburrimiento y cómo puedes evitarlo
Buena Vida

Por qué comes por aburrimiento y cómo puedes evitarlo

Si te has dado cuenta que a veces comes solo por no yntener nada mejor que hacer, tenemos algunos consejos que te ayudarán a vevitar este comportamiendo y a comprender por qué lo haces, para que no tengas que preocuparte por los antojos de nuevo.

Por: Arely Lorenzana

Por qué comes por aburrimiento y cómo puedes evitarlo(Pexels)

Por qué comes por aburrimiento y cómo puedes evitarlo | Pexels

¿Por qué comes por aburrimiento y cómo puedes evitarlo? Este comportamiento es mucho más común de lo que te imaginas y es algo que puede afectar por igual tanto a hombres como a mujeres, pero ¿cuáles son las razones que hay detrás y por que es una mala idea?

Comer no es algo que se explique únicamente como un comportamiento natural ya que es algo que aprendemos, lo que implica que hay factores culturales tanto en el modo en el que preparamos nuestros alimentos, tanto en la cantidad y la manera en que los consumimos diariamente.

Existen varias razones que podrían explicar el por qué comemos más cuando estamos aburridos que cuando estamos entretenidos. Una de las principales razones de este comportamiento tiene que ver con razones emocionales, como momentos en los que nos sentimos ansiosas o deprimidas y que se presentan cuando no estamos pensando en algo en especifico.Hoy te diremos cómo puedes evitarlo.

Registra lo que comes

No se trata de hacer una dieta y contar las calorías, sino de saber cuántas cosas has comido y si lo has hecho en momentos en los que sentías verdaderamente hambre o solo estabas tratando de pasar el tiempo, ver en una lista todo lo que consumes puede ayudar a reducirlo.

No compres snacks

Tener fácil accesos a la comida en casa hace que sea más probable que te comas todo lo que tienes por lo que lo mejor es que evites comprar alimentos chatarra o que optes por snacks más saludables como zanahorias o algunas verduras que puedes comer si sientes antojo pero que al menos no te subirán de peso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de M A D E L I N E (@madelinefiorini) el

Analizar tus emociones

Estar conscientes de los que sentimos igual puede ser de ayuda para mejorar la relación que tenemos con la comida, si estamos ansiosas o deprimidas y llevamos un registos, es probable que podamos relacionar el hecho de no sentirnos bien, con la cantidad de alimento que consumimos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caitie Holt (@_caitiepie__) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube