Logo Soy Carmin
Jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis.
Buena Vida

Jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis

Te compartimos los detalles de este delicioso remedio casero que te ayudará a sentirte mejor luego de los terribles síntomas de la colitis y además te contamos cuáles pueden ser sus variaciones

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis.(Unsplash)

Jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis. | Unsplash

Seguimos en nuestra serie de remedios caseros con jugos naturales y curativos, opciones deliciosas para cuidar tu salud y complementar el tratamiento médico tras padecer enfermedades comunes. Hoy te contaremos sobre el jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis.

Nuestra vida cotidiana puede crear malas combinaciones, como los altos niveles de estrés, el mal descanso y la mala alimentación, además de sumarle las malpasadas. La colitis es una de las enfermedades que se detonan con ese mal estilo de vida y por ello es importante conocer remedios de apoyo a la salud como este jugo de zanahoria, lechuga y manzana.

Aunque la colitis puede se de diversos tipos, este jugo de zanahoria, lechuga y manzana, es perfecto porque al ser elaborado con ingredientes naturales, es muy suave al estómago y no tiene efectos secundarios.

Recuerda que los remedios caseros como estos jugos curativos, no son una forma de sanar por completo algunos padecimientos, por lo que además de incluirlos en tu lista, deberás acudir con el médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Qué es la colitis?

La colitis médicamente hablando consiste en una condición donde se inflama el intestino grueso. Como síntomas principales podemos experimentar dolor abdominal y distensión, heces con sangre, escalofríos, ganas costantes de ir al baño, deshidratación, fiebre y diarrea.

Al no tratarse, la colitis puede tener complicaciones como un mayor sangrado en las heces, un colon perforado e incluso provocar la aparición de llagas. 

Lamentablemente no se puede dar un origen exacto del padecimiento, pero investigaciones recientes han relacionado a la colitis con problemas de estrés, mala alimentación, problemas en el sistema inmune y otros. 

Jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis. Unsplash

Cómo preparar el jugo de zanahoria, lechuga y manzana para combatir la colitis

Como lees, es muy importante que acudas al médico para realizar el tratamiento adecuado y este jugo será un gran aliado para ayudar a sanar tu organismo, combatir la colitis en todas sus formas.

Ingredientes

  • 1.5 pepinos sin cáscara y limpios
  • 1 limón
  • 3 zanahorias
  • ½ manzana verde
  • 1 taza de lechuga

Preparación

  • Es lo más sencillo del mundo, solo debes colocar los ingredientes limpios en el extractor de jugo y tomar la mezcla por la mañana, de preferencia en ayunas dos o tres veces por semana, así prepararás tu sistema digestivo para lo que ingieras en el día. 

En caso de que tus problema de colitis sean recurrentes, puedes complementar tu tratamiento y este jugo aumentando la ingesta de alimentos como la papaya, jengibre, sábila, papaya, piña, perejil, entre otros. Consulta a tu médico para más opciones.

 

TE RECOMENDAMOS