Logo Soy Carmin
Colitis: Consejos básicos para reducir molestias y evitar que empeore
Buena Vida

Colitis: Consejos básicos para reducir molestias y evitar que empeore

Si tienes colitis diagnosticada a veces el cambiar algunos hábitos es lo único que se necesita para que las molestias no se agraven e incluso disminuyan, por lo que hoy tenemos algunos consejos sencillos que te facilitarán la vida.

Por: Arely Lorenzana

Colitis: Consejos básicos para reducir molestias y evitar que empeore(Pexels)

Colitis: Consejos básicos para reducir molestias y evitar que empeore | Pexels

Colitis: Consejos básicos para reducir molestias y evitar que empeore. Vivir con este padecimiento puede ser una pesadilla, sin embargo algunos cambios en nuestra rutina diaria podrían marcar la diferencia en cómo nos sentimos y con qué frecuencia se presentan las molestias.

La colitis, como ya lo sabemos es un problema en el que el intestino grueso se inflama y puede producir molestias durantes horas, lo desalentador de este asunto es que no existe un remedio específico con el que pueda erradicarse pero sí se pueden reducir molestias con algunos consejos sencillos.

Comida casera

Preparar tu propia comida te da la certeza de saber lo que consumes y evitar los ingredientes que puedan inflamarte, como condimentos picantes o irritantes, que detonan episodios de colitis y producen gases. Opta por incluir también algunos vegetales.

Come más de 3 veces al día

Pasar por largos periodos de ayuno puede hacer que la colitis se presente, por lo que comer entre comidas puede ayudar, no se trata de comer mucho sino de tener algunos snacks nutritivos a a mano, como jícamas o pepinos, o algunos alimentos ricos en fibra que mejoran también el tránsito intestinal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de İremm�� (@beslenimoloji) el

No pasar más e hora y media sentada

El sedentarismo es uno de los detonantes de la colitis, por lo que estar sentada durante muchas horas seguidas hará que los síntomas empeoren, si no puedes evitarlo, toma algunos descansos en los que te levantes y te muevas por el espacio para que tu cuerpo se mueva y tus piernas se estiren.

Come lento

Tomarte tu tiempo a la hora de comer y no estar distraído, hará que tengas una mejor digestión y te ayudará a evitar la colitis, es importante que mastiques bien los alimentos y que consumas agua con regularidad para que te sientas más ligera.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS