Logo Soy Carmin
Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos.
Buena Vida

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos 

Te compartimos una sencilla y deliciosa receta para cuidar tu salud y prevenir enfermedades cardiovasculares a causa de altos ácidos grasos 

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos.(Unsplash)

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos. | Unsplash

Continuamos con nuestra serie de jugos curativos, remedios caseros que son un excelente aliado de tu salud como complemento a tus tratamientos médicos. Hoy te contaremos del jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos, al incluirle en tu alimentación, podrás mantener tu corazón sano, incluyendo arterias.

La vida actual nos hace ir de prisa, por lo que nos queda poco tiempo para descansar adecuadamente y comer bien, es por ello que enfermedades como la presión alta o la hipertensión, además de problemas en el colesterol y los triglicéridos son muy comunes, el jugo de naranja con apio y limón es perfecto para combatir los padecimientos.

Gracias a sus propiedades naturales, el jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos no tendrá efectos secundarios, pero es importante recalcar que no te curará, sino que complementará el tratamiento médico indicado por tu doctor. 

¿Qué es el colesterol? 

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y sirve para formar células sanas, pero cuando hay un exceso de éste, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. 

Tener un alto nivel de colesterol hace que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y que al crecer, estos dificulten el paso de sangre por las arterias, además de que si se rompen, los depósitos pueden formar coágulos y con ello ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares.

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos. Unsplash

¿Qué son los triglicéridos? 

Los triglicéridos son un tipo de grasa, lípidos, que se encuentran en la sangre y que se almacenan en las células grasas, gracias a ellos tenemos energía entre nuestras respectivas comidas. El nivel adecuado nos permitirá tener un corazón sano.

Los triglicéridos suben de nivel cuando ingerimos más calorías de las que quemamos, especialmente cuando disfrutamos constantemente alimentos ricos en carbohidratos. Lo normal es tener menos de 150 miligramos por decilitro, tener de 200 en adelante es cuando ya se considera un nivel alto. 

Cuando los triglicéridos están en un nivel peligroso, hacen que las arterias se endurezcan o que sus paredes se engrosen, lo que aumenta las probabilidades de derrames cerebrales, infartos, ataques cardiacos, cardiopatías e inflamación del páncreas. Además, pueden ser síntoma de otro padecimiento como obesidad, síndrome metabólico, diabetes e hipertensión.

Aunque pudieran confundirse con el colesterol, la diferencia radica en que los triglicéridos almacenan las calorías que no utilizamos y nos dan energía, mientras que el colesterol sirve para construir células y algunas hormonas. 

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos. Unsplash

Jugo de naranja con apio y limón para reducir el colesterol y los triglicéridos

Como lees, estos ácidos grasos son importantes para el cuerpo y aunque no podríamos vivir sin ellos, hacerlo con un exceso de los mismos es poner en riesgo nuestra salud. Llevar una alimentación balanceada e incluir este jugo de naranja con apio y limón, te ayudará a mantener los niveles adecuados. Para prepararlo deberás hacerlo siguiente:

Ingredientes

  • 1 pepino
  • ½ naranja 
  • 1 limón
  • 4 tallos de apio
  • 1 rábano chico

Preparación

Simplemente deberás colocar los ingredientes limpios en el extractor de jugos y tomar la mezcla dos o tres veces por semana, así podrás complementar con otros alimentos sanos. 

Recuerda visitar al médico periódicamente para monitorear tus niveles de colesterol y triglicéridos, además de hacerte los estudios correspondientes, así mantendrás tu salud en óptimo estado. El médico es el único que puede brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Temas

  • Problemas del colesterol
  • Triglicéridos
  • Salud
  • Remedios Caseros
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Jugo de frutas
  • Jugo de verduras

Comentarios

TE RECOMENDAMOS