Logo Soy Carmin
Qué debo de hacer para ser feliz con mi pareja, estudio responde
Buena Vida

Qué debo de hacer para ser feliz con mi pareja, estudio responde

Idealizar al otro puede llevarnos a una vida mejor, con el tiempo los seres humanos tendemos a cambiar nuestros ideales para que concuerden con la realidad 

Por: Brenda Colón Navar

Qué debo de hacer para ser feliz con mi pareja, estudio responde(Fotografía Unsplash)

Qué debo de hacer para ser feliz con mi pareja, estudio responde | Fotografía Unsplash

Por mucho tiempo se nos ha dicho que no debemos idealizar a nuestra pareja, pues esto puede provocar grandes decepciones a medida que avanza la relación, el golpe de realidad es doloroso. La realidad es que un nuevo estudio responde qué debemos hacer para ser felices con nuestra pareja.

El artículo publicado en la revista Psychological Science, fue elaborado por miembros de la Asociación para la Ciencia psicológica y cambia por completo esa idea, pues sostiene que aquellas parejas que se casaron idealizando al otro, demostraron mayor satisfacción con su relación tres años después.

Qué debo de hacer para ser feliz con mi pareja, estudio responde. Fotografía Unsplash

222 parejas de Nueva York participaron en el estudio. Para ello respondieron encuestas cada 6 meses a lo largo de tres años. Los puntos a analizar por los especialistas fueron las ideas que tenían sobre su pareja perfecta, la forma en que describían a su esposo o esposa y cómo se describían a sí mismos.

Las personas son muy buenas para cambiar sus ideas de acuerdo a lo que quieren ver en ellos y los demás”, declaró Sandra Murray, psicóloga encargada de la investigación. “Por ejemplo, una persona puede decidir que es un buen conductor a pesar de contar con multas de tránsito por no haber sufrido accidentes automovilísticos”.

De esta manera, los seres humanos podemos decidir que nuestra pareja va de acuerdo a nuestros ideales aunque no sea cierto. Es verdad que al cabo del estudio, las parejas expresaron que sus ideales habían cambiado un poco, pero seguían conservando la chispa que les unió en un principio.

A esto también debemos sumar las cosas nuevas que aprendemos de nuestra pareja cuando formamos una vida juntos, algo que quizá no estaba en nuestra lista de ideales pero nos agradó o incluso mejoró lo que imaginábamos.

Con información de la Asociación para la Ciencia Psicológica. 


 

TE RECOMENDAMOS