Logo Soy Carmin
Pasa tiempo a solas y conectarás contigo misma.
Buena Vida

Por qué no te atreves a ir al cine sola

¿Alguna vez has vivido la experiencia de ir al cine sola? ¡Es genial y te contamos por qué!

Por: Jazmin Lopez

Pasa tiempo a solas y conectarás contigo misma.(Unsplash)

Pasa tiempo a solas y conectarás contigo misma. | Unsplash

Ir al cine a solas es una de las mejores y significativas experiencias de vida. Si nunca has ido al cine sola, te estás perdiendo una de las experiencias más significativas de la vida.

Socialmente, estamos acostumbradas a ir acompañadas a todos lados. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que esto disminuye tu capacidad de estar contacto contigo misma y conocerte más a profundidad.

La soledad fortalece

Seguramente te preguntarás: ¿por qué habría de ir al cine sola? "todos me van a ver raro", "me da miedo", "me da vergüenza"...

Pues bien, todas estas frustraciones son producto de lo que la sociedad misma ha ido calificando a lo largo del tiempo, pero eso no quiere decir que esta visión sea "correcta" o "incorrecta". Se trata pues, de sentirte cómoda con tu propio Ser.

Está comprobado por diversas investigaciones es que pasar tiempo a solas ayuda a conectarte contigo misma, conocerte, explorarte y descubrir cosas de ti que quizá desconocías hasta el momento.

Es decir, pasar tiempo a solas es un ejercicio de introspección que, si lo practicas con frecuencia, ayudará a fortalecer tu carácter y valerte por ti misma. ¿Por qué tenemos la necesidad de estar con otros para sentirnos 'bien'? Recuerda que para estar bien con los demás, primero debes sentirte bien contigo.

Tampoco digo que te desconectes de tus amigos, familiares o pareja. Se trata de hacer un equilibrio entre tú Yo interior y el exterior.

Incluso, el término "sola" estaría mal definido en este contexto, pues qué mejor compañía en la vida que la de ti misma, ¡eres lo más valioso que tienes! 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios