Logo Soy Carmin
Cómo evitar que los celos arruinen tu relación.
Buena Vida

Cómo evitar que los celos arruinen tu relación

Todos en algún momento hemos sentido celos por nuestra pareja, sin embargo, como en todo, hay niveles, por lo que te diremos cómo evitar que los celos echen a perder tu relación

Por: Bonita Haro

Cómo evitar que los celos arruinen tu relación.(FOTO: PEXELS)

Cómo evitar que los celos arruinen tu relación. | FOTO: PEXELS

Por más amor que exista en una pareja, hay factores, como los celos, que pueden debilitar esos sentimientos, y acabar por completo con la unión y confianza, que deben ser la base. Ante esto, te diremos cómo evitar que los celos arruinen tu relación. Recuerda que es sumamente importante que ambos pongan de su parte para superar cualquier obstáculo.

Y es que, todos hemos sentido celos alguna vez en nuestra vida, y podemos estar o no en lo cierto, sin embargo, cuando estos celos se salen de control y se convierten en enfermizos causan serios problemas entre la pareja, y, sobre todo, en nosotros mismos. Para evitarlo, los expertos nos dan las recomendaciones claves, a fin de tener una relación de pareja sana y amorosa.

“Psicológicamente los celos tienen muy poco que ver con el sentimiento de amor. Los celos son en sí mismos un tipo de desconfianza hacia el otro, y la desconfianza nos separa de quien amamos”, enfatizó el sitio web de Psicología Estratégica.

Está claro que los celos pueden ir creciendo poco a poco, amenazando con alejar al ser amado y finalmente perderlo, una vez que éstos se descontrolan y se convierten en el detonante del fin de una relación, o lo que es peor, que hagan que se acabe el amor.

En muchos caos, incluso, los celos ni siquiera tienen relación con haber sido engañados anteriormente, sino que, también, tiene que ver como un sentimiento de inferioridad, es decir, creer que no son lo suficiente para su pareja, esto se puede combinar con problemas de seguridad, dependencia emocional, o bien, obsesionarse con que la otra persona te pertenece.

Si te sientes identificada (o) con esto, tenemos 4 claves proporcionadas por los expertos, para evitar que estos celos se conviertan en la causa de una ruptura de pareja. Aprende a controlarlos y reflexiona antes de que tengan consecuencias irreversibles.

Busca una explicación a lo que sientes

Antes que emitas cualquier juicio, y que te empieces a imaginar cosas, comienza reflexionando cuestionándote cuáles fueron los motivos que te dio tu pareja para que sintieras celos, qué situaciones hacen que te sientas celoso o celosa, piensa si te sientes seguro de tu atractivo, o si has sufrido algún engaño en el pasado.

Cuando tengas todas estas respuestas, y de acuerdo a lo que reflexionaste, habla con tu pareja y comunícale tus sentimientos. Si bien, llegaste a la conclusión que se trata de baja autoestima, debes comenzar a cambiar tus pensamientos, e incluso, pedir ayuda profesional.

Ayuda a sentirte más atractiva para ti misma

No quiere decir que trates de cambiar tu físico o tu estilo, sino más profundamente, es decir, tratar de recuperar la confianza en ti misma, lograr tenerte amor propio, mayor seguridad, elevar tu autoestima y, sobre todo, aceptarte como eres. Una vez que logres esto, lo vas a proyectar en todos los aspectos y te sentirás mucho mejor contigo misma y con quien te rodea. Quizás necesites ayuda con esto, no dudes en buscarla, pedirla y tomarla.

Disfruta el hoy

Parte importante de alejarte de los celos dañinos y enfermizos, es enfocar tu energía y pensamientos en el hoy, y no en un futuro incierto, o bien, en lo que piensas que tu pareja ha hecho. Vive el hoy y disfruta a tu pareja al máximo haciendo lo que más les gusta, a fin de darle mayor peso y significado a la relación. Que no se pierdan los pequeños detalles que hacen de su relación la mejor.

Comunicación asertiva

Sin lugar a dudas, una de las bases de una relación es la comunicación, pues gracias a que cada uno se expresa mutuamente lo que les molesta, lo que les gusta, lo que aprecian, es como ayudan a resolver diferencias y a llegar a acuerdos que logren una relación sana, estable y tranquila. En cambio, si no exponen nada de lo que sienten, esos sentimientos y pensamientos van creciendo, y llegará el momento en el que no haya marcha atrás.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.