Logo Soy Carmin
Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor
Buena Vida

Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor

¿Es una mal idea casarte con tu primer amor? Es una pregunta recurrente tanto en hombres como mujeres al estar con una pareja y casarse o planear un matrimonio con el primer amor.

Por: Wendy González

Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor(Pexels)

Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor | Pexels

Para muchos, esto puede ser una mala idea, debido a que al casarte con el primer amor, cierras la posibilidad de experimentar el tener varias citas, tener más experiencia con sus altos y bajos, además de la inevitable ruptura y cómo superarlo.

Todo este tipo de cosas son circunstancias que una persona quizá se pierda cuando decide decir sí acepto, al primer amor de su vida. Y al mismo tiempo nos lleva a la pregunta de ¿La calidad de la relación sigue siendo alta todo el tiempo? Recordemos que la clave de tener la pareja correcta son la comunicación, confianza y sobre todo conexión o química.

La mayoría de los cuestionamientos sobre sí es una mala decisión casarte con el primer amor, van acompañados del miedo y las dudas que genera tener un vida emocional muy limitada, al no tener varias parejas, además de un posible arrepentimiento que en el peor de los casos puede terminar en un divorcio. Sin embargo, esto depende en la gran medida de la personalidad y el contexto de la pareja.

A través de Psychology Today y de acuerdo con un estudio realizado por YouGov informa que el 64 por ciento de las parejas en matrimonios con su primer amor afirman estar totalmente enamorados, a comparación del 57 por ciento de casados, mientras que el 19 por ciento de los casados con su primer amor han considerado dejar a su pareja. Además de mencionar que el 97 por ciento de las parejas que se casaron con su primer amor, tienden a pensar que estarán con su pareja hasta su último día de vida.

Mientras que otro estudio realizado por Encuentros Ilícitos revela que una cuarta parte de nosotros todavía estamos con nuestro primer amor, mientras el 41 por ciento de las personas han confesado que con la persona que han disfrutado estar en la cama ha sido con su primer amor.

No obstante, muchos piensan que para que una persona tenga experiencia y perspectiva de lo que quiere de una pareja, debió de tener al menos 10 parejas para saber qué es lo que quiere y lo que no dentro y fuera de la cama. Mientras que el tener alrededor de 12 parejas o más es una gran señal en rojo que indica que la persona no le gusta estar con una sola persona de forma permanente.

Sin embargo, la mayoría de las parejas que se casa con su primer amor han pasado por alguna o todas los siguientes aspectos con sus familiares y amigos: se enfrentan a la crítica, no obstante esto no significa que sea una mala decisión, al contrario esto puede ser una señal de tener una gran conexión con tu pareja como pocos lo han logrado y debes estar orgulloso de eso.

Mientras que el sentimiento del arrepentimiento es algo normal y razonable, el sentir curiosidad por estar con otras personas, sin embargo, esto puede ser un motivador para mantener el interés en tu pareja, y esto a mismo tiempo propicia el desarrollo como pareja y personas de forma individual.

Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube