Logo Soy Carmin
Siempre serás la villana de la historia, hasta que aprendas a perdonar y dejar ir.
Buena Vida

Siempre serás la villana de tu vida, hasta que aprendas a perdonar

Deja de ver a quien te rodea como tu enemigo, eres tú quien decide la vida que quiere y la construye, libérate del pasado y abraza la vida 

Por: Brenda Colón Navar

Siempre serás la villana de la historia, hasta que aprendas a perdonar y dejar ir.(Unsplash)

Siempre serás la villana de la historia, hasta que aprendas a perdonar y dejar ir. | Unsplash

Seguro ha conocido alguien que parece que está enojado con la vida, que trata mal a los demás, que casi disfruta hacerlos sufrir. Lo que no solemos reconocer es cuando nosotras somos las que causamos destrozos a nuestro paso por un pequeño pero gran detalle: siempre serás la villana de tu vida, hasta que aprendas a perdonar y dejar ir.

Amo las historias de amor, amo hablar de la importancia del amor propio en una persona, pero en esta serie de cartas me ha resultado imposible pintar una vida perfecta porque sé que no existe y sé que muchas veces nosotras somos las mayores responsables de nuestra desgracia.

Es como un efecto dominó, algo nos pasó, alguien nos lastimó, nos engañó, y vivimos con ese sentimiento enterrado en el corazón, por lo que todo lo que llega por más bueno que sea, puede terminar contaminándose, así, nosotras mismas saboteamos lo bueno que nos pasa y hasta arrastramos a otros en esa avalancha de emociones negativas.

Todos dicen que debemos dejar el pasado atrás, pero ni es fácil, ni es rápido y a veces llevamos tantos años viviendo con dolor que es más fácil seguir la costumbre de ser así, aunque eso no nos lleve a nada bueno. ¿Podemos volver a ser la heroína de la historia? Sí. 

Perdona y deja ir

Mientras que a algunas nos ha ayudado a sanar la fe, otras acuden con especialistas en salud emocional, otras se refugian en terapias alternativas de energía, otras siguen en ese camino de oscuridad y destrucción personal…¿por qué? 

En alguna parte de nuestro corazón quedó esa persona que creía que todo era posible, que veía la bondad en los demás y que desbordaba amor propio por sus poros, ser feliz era tan fácil y tan innato como respirar, pero eso se perdió cuando alguien nos lastimó, quizá sin intención, quizá por ser preso o presa de su propia historia. 

Siempre serás la villana de la historia, hasta que aprendas a perdonar y dejar ir. Unsplash

Éramos inocentes, pero hicimos la elección de quedarnos lastimados, ¿y si decidiéramos lo contrario? Lo comento porque nunca es tarde, hoy, justo ahora, puedes decidir que tu vida sea diferente, no importa si otros no creen que sea posible y te dicen que volverás a ser la misma, puedes cambiar cuando lo deseas más que nada.

Perdona y deja ir, cree en ti y en el hecho de que mereces una vida mejor, de que puedes sanar. Quizá no olvidarás porque lo que has vivido es parte de tu identidad, pero sí puedes cambiar la forma en que ello influye en tu presente y tu futuro, date la oportunidad, levántate las veces que sean necesarias, hazlo por ti, por descubrir y saber que eres una gran mujer.

¿Has pensado en cuántas personas has lastimado por vivir atada al pasado? Algunas te perdonarán, otras no, pero tu trabajo simplemente consiste en pedir disculpas y en no repetir esos errores, lo demás llega solo. Hoy puedes dejar de ser la villana de tu historia si crees en ti como lo hiciste antes.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS