Logo Soy Carmin
A las mamás que se quedaron cuando papá se fue.
Buena Vida

A las mamás que se quedaron cuando papá se fue

No hay palabras para agradecer sus grandes esfuerzos, tampoco dicha más grandes que hacerlas sentir orgullosas de las personas en quienes nos hemos convertido

Por: Brenda Colón

A las mamás que se quedaron cuando papá se fue.(Especial serie

A las mamás que se quedaron cuando papá se fue. | Especial serie "Las Chicas Gilmore"

Carta de amor a las mamás que se quedaron cuando papá se fue, gracias por enfrentar al mundo, por hacer del amor de su vida su regalo a la humanidad y por sacar fuerzas desde el fondo de su corazón por salir adelante contra viento y marea.

Las historias sobran, hombres que se aprovecharon de una mujer o que prometieron todo y cuando llegó el momento demostraron lo cobardes que eran y lo poco que creían en ellos mismos para ser la cabeza de una familia, ni hablar de los que aceptan la labor, pero la dejan a mitad del camino y se olvidan de esos seres que juraba amar con todo el corazón.

Pero ¿por qué perder tiempo en recordarlos? Hoy quiero hacer una pausa para celebrar a todas esas mujeres que se quedaron cuando papá se fue, las que decidieron convertirse en unas auténticas leonas por proteger a ese pedazo de su corazón que vive fuera de su pecho. 

Esas madres rara vez hablan de lo que realmente sienten, de lo difícil que fue salir adelante acompañadas de esa personita para quien son todo el mundo. Hablan poco de lo que sufren cuando el dinero no alcanza, cuando su propia familia las rechaza por decidir ser madres y la vergüenza de emprender ese camino solas.

Las madres que se quedan cuando papá se va parecen incansables, siempre animan a sus hijos a no repetir la historia, los educan con amor, con disciplina y buscan la forma de inspirarles con grandes figuras, ignorando que lo único que sus hijos desean es ser por lo menos una parte de lo que ellas son.

A las mamás que se quedaron cuando papá se fue. Especial serie "Las Chicas Gilmore"

Mamá, la persona más especial del mundo 

Las madres que se quedan cuando papá se va son capaces de quitarse el pan de la boca para darlo a sus hijos con tal de no verles sufrir, inventan las historias más bellas para que esos niños no sufran al sentir que les falta la mitad del corazón.

Son mujeres inteligentes, van más allá de sus fuerzas por también superarse a ellas mismas, por crecer y desde que escuchan a ese corazón que late dentro de ellas el mundo cambia, no ven al pasado ni para impulso, para ellas solo existe el presente y el futuro. 

Los padres que se van no merecen palabras de odio, no merecen recordarles y que se nos aflija el corazón, pero las madres que se quedan lo merecen todo, amor, apoyo, respeto, consideración, porque hacen el trabajo más importante de todos: crear vida a pesar de cualquier circunstancia. 

Gracias a todas esas madres que se quedaron y amaron con todo el corazón.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios