Logo Soy Carmin
Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor
Buena Vida

Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor

Es doloroso amar a quien no te ama, pero es deprimente luchar por un imposible. Ámate lo suficiente para saber decir adiós

Por: Laura Alarcón

Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor(unsplash)

Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor | unsplash

Hoy luego de varios años de esperar que me amaras entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor. Fue una de esas historias de amor incompletas, donde esperas todo y sólo reciben migajas. Lo amaba tanto, incluso más de lo que me amaba yo, por ello me costaba ponerle límites.

Un día lo entendí todo, él sólo me buscaba cuando necesitaba atención y cariño, pero nunca podía quedarme porque no me amaba me utilizaba. Sus prioridades eran otras, tenía otra familia, nunca me lo dijo pero para cuando lo descubrí ya era tarde. Ya no imaginaba mi vida sin él

Pero basta de ponerme siempre en segundo lugar, hoy quiero despedirme de él, han sido meses complicados, de culpa, rabia y enojo. Momentos en los que creo que merezco todo lo que pasó por haber perdonado tanto, por haber permitido tanto, en nombre de un amor que nunca existió. 

Siempre me sentía confundida contigo, unos días me amabas y eras como un sol en mi vida, luego desaparecías por semanas y no tenía idea de dónde encontrarte pero sabía que volverías y te esperaba impaciente pero enamorada, con la ilusión de que esta vez decidieras quedarte. 

Pasaron años así mis amigas me decían que todo estaba mal, que no tenías para cuándo formalizar y que los mejores años de mi vida se iban. Yo seguía enamorada y las justificaciones para defenderte me sobraban. Algunos chicos querían convencerme de que me amaban, ellos si querían algo serio conmigo. 

Pero yo sólo me imaginaba mi futuro a tu lado, hasta que un día tu falta de interés me llevó a sentirme vacía, mi vida ya no tenía un plan o un sentido. Todo dependía de ti, de tu regreso, deje de  ser productiva en mi trabajo, lo que antes me hacía feliz ahora me daba lo mismo. 

Mis amigos seguían ahí preocupados por mí , por mi pérdida repentina de peso y me desinterés por la vida. Entonces volviste, pero no notaste nada en mí, porque nunca te importe, porque sólo pensabas en ti y en el reconocimiento que necesitabas de mí, entre más mal me veías más grande te sentías. 

Darme cuenta y despedirme de un amor que nunca fue mi y que no me mostraba atención ni  cariño requiere de mucha valentía y hoy me siento valiente. No estoy en la mejor etapa de mi vida, pero sé que a tu lado nunca lograré salir de este vacío, merezco algo mejor, algo mío y no prestado.  

Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor
Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor: unsplash.

Por años rogué por tu amor, tu cariño y tus atenciones pero hoy entendí que el amor que se mendiga no es amor. Entendí que el verdadero amor se demuestra todos los días y no sólo por ratitos y lo más importante entendí que nadie mereces ser la segunda opción, por eso te digo adiós. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Laura Alarcón

Laura Alarcón

Periodista

Soy Comunicóloga y me encanta escribir sobre belleza, moda y salud. Busco que con cada artículo nuestras lectoras puedan resolver sus inquietudes y logren un estilo de vida más práctico y relajado. Llevo ya más de 9 años creando contenido para redes sociales y diversos portales. Agradezco la confianza y tiempo que dedican a leer mis artículos, en los que pongo siempre amor del bonito.

Ver más

Comentarios