Logo Soy Carmin
Características que tienen los maltratadores de animales
Buena Vida

Características que tienen los maltratadores de animales

Existen algunas características que las personas que maltratan animales poseen y que pueden ser fácilmente detectadas, lo que incluso podría ayudarte a alejarte de este tipo de personas, en especial si eres amante de los perros  o los gatos.

Por: Joselyn Sánchez

Características que tienen los maltratadores de animales(Especial)

Características que tienen los maltratadores de animales | Especial

En México, la violencia contra los animales es un mal común, tanto que en algunas zonas parece normal que tengas a tu perro amarrado con una cadena tan corta que apenas le permita moverse, o dejarlo en la azotea, a la intemperie sin poderse cubrir del frío o de la lluvia.

Sin duda esos pueden parecer comportamientos “normales” para algunos, sobre todo en las zonas rurales del país, y pese a los esfuerzos por incluir una Ley contra el maltrato animal en los diferentes estados de la república, el maltrato contra perros y gatos sigue siendo una práctica que podemos presencia o conocer más de lo que desearíamos.

Si alguna vez te ha tocado presencia un acto de crueldad contra los animales, quizás te hayas preguntado qué es lo que pasa por la cabeza de esas personas para poder herir a un ser indefenso solo porque lo ven como un estorbo, algo que pueden desechar o algo que no siente.

Todas las personas que maltratan animales tienen características en común que puedes identificar y que explicamos enseguida.

Perfil psicológico de un maltratador

Son agresivos. Las personas que maltratan a los animales suelen ser violentas, por lo que seguramente tendrán arranques de irá o rabia por diversas acciones en la vida cotidiana y al ser los animales seres indefensos, suelen desquitar era rabia con ellos, aunque también lo pueden hacer con otros miembros de su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: los perros sí detectan la maldad, son verdaderos angelitos

Son impulsivos. Regularmente este tipo de personas no suelen reflexionar antes de actuar, sino que se conducen impulsivamente y pierden control sobre sus actos, por lo que la violencia es su respuesta inmediata, sobre todo si se sienten frustrados.

Poseen baja inteligencia emocional. Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos principalmente al manejo de los sentimientos y emociones, saber qué hacer con ellos, cómo calmarse ante una situación estresante, pero los maltratadores de animales tienen niveles muy bajos en el control de las emociones y regularmente no son empáticos.

Características que tienen los maltratadores de animales FOTO: PIXABAY

Son trasgresores de las normas. Las personas que suelen maltratar animales ven los límites sociales más como una invitación a sobrepasarlos, por ejemplo, si en un vecindario se establece que no se debe poner música en un alto volumen a altas horas de la noche, esas personas seguramente lo harán.

Quieren tener el control. Las personas que maltratan animales tienen altas carencias de autoestima y aprecio, carencias que suelen suplir con la necesidad de sentir que son poderosas, que tienen el control y que mandan, a veces solo pueden ejercer ese poder sobre los indefensos animales.

Características que tienen los maltratadores de animales FOTO: PEXELS

Los psicópatas

Ahora bien, esas características son comunes en personas que maltratan a los animales, principalmente perros, pero esa violencia también puede ser causada en algunos de los casos por un desorden mental al que conocemos como psicopatía, característica por el trastorno de personalidad, lo cual puede llevar a la persona a tener escenarios violentos.

Claro que no todos los maltratadores de animales son psicópatas, en algunos casos también influye el tipo de educación que las personas reciben en casa, dejar de lado la idea de infundir miedo hacía los perros y enseñar a los niños a tener empatía por ellos, a tratarlos con amor y respeto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios