Logo Soy Carmin
Características de un hombre que vale la pena amar
Buena Vida

Características de un hombre que vale la pena amar

Cualidades esenciales de un caballero. ¡Conócelas todas!

Por: Jazmín Nuñez

Características de un hombre que vale la pena amar(Unsplash)

Características de un hombre que vale la pena amar | Unsplash

Hoy te compartimos las características que debe tener un hombre a quien vale la pena amar. En pocas palabras: cuáles son las cualidades esenciales de un caballero. ¿Cómo puedes saber si ese hombre que te atrae es una persona con la que vale la pena salir y tener una relación amorosa? Hoy lo sabrás al conocer las 10 cualidades esenciales de un caballero.

1. Un hombre de verdad siempre está dispuesto a ayudarte
Un hombre que te quiere siempre está dispuesto a ayudarte en cualquier momento en que lo necesites. Y este es un sentimiento que es mutuo.

2. Un hombre de verdad nunca proyectaría sus faltas en ti
Los hombres de verdad no asumen automáticamente que los problemas de una relación son causados por ti. Sabe que la mejor manera de solucionar sus diferencias, es hablando. Porque puede ser fácil proyectar sus propios problemas en otra persona, pero ese nunca ha sido su manera de moverse por el mundo. Si tu pareja siempre te señala con el dedo en lugar de trabajar junto a ti como un equipo, entonces no es digno de tu compañía.

3. Un hombre de verdad está dispuesto a actuar sin dudarlo
Los hombres de verdad no buscan aprobación por todo lo que hacen; en cambio, tienen la confianza suficiente para actuar sin dudarlo. Si bien tu pareja debe consultarte sobre las decisiones importantes de la vida en las que mereces tener voz y voto, también tiene la iniciativa para soprenderte con algo nuevo de vez en cuando. Es importante que tu pareja sea capaz de ejercer pensamiento independiente, al igual que tú.

4. Un hombre de verdad siente pasión por algo, además de su relación
Los hombres de verdad no enfocan TODA su atención en la relación. Los verdaderos hombres y caballeros tienen grandes pasiones que no te involucran, y eso está bien. ¡Ha encontrado el motivo que lo incentiva día con día! Si tu pareja se enoja cada vez que haces planes que no lo involucran, entonces podrías estar saliendo con una persona que carece de ambición.

5. Un hombre de verdad no es celoso ni paranoico sin motivo
Los hombres de verdad no montan una escena de celos cada cinco minutos ni revisan tus conversaciones y fotos en redes sociales, solo hablan si tienen una razón concreta para tener una sospecha, e incluso así lo hacen de una manera que no implica acusaciones descabelladas.

Si tu pareja se pone paranoico solo porque tienes compañeros de trabajo o amigos varones o incluso fisgonea tus mensajes de texto y el uso de Internet a tus espaldas, entonces podrías estar saliendo con el Sr. Equivocado.

6. Un verdadero caballero sabe mantener la calma durante una confrontación
Los hombres de verdad no recurren a insultos, juicios o violencia durante una confrontación; en cambio, están dispuestos a hablar sobre el tema sin atacar directamente. 

7. Un hombre de verdad cuída de su salud
Los hombres de verdad no se descuidan solo porque ya están casados o tienen una relación estable. Ellos continúan cuidando su cuerpo por salud. Si tu pareja no mueve ni un pie o no practica hábitos básicos de aseo, entonces es posible que conforme pase el tiempo, esto pueda llegar a afectar su relación.

8. Un hombre de verdad no refiere ni echa en cara las cosas negativas
Los hombres de verdad no proclaman "¡Te lo dije!" después de ganar una discusión. Dejan pasar el problema como si ni siquiera hubiera sucedido. Si tu pareja te hace sentir como una mala persona solo porque te equivocaste, es posible que estés saliendo con un hombre que no es emocionalmente inteligente.

9. Un hombre de verdad está feliz de disfrutar del momento presente con el amor de su vida (tú)
Los hombres de verdad no están tan consumidos por su trabajo. Siempre se dan la oportunidad y espacio para pasar tiempo ininterrumpido junto a ti. Incluso, pueden apagar su teléfono para poder concentrarse en disfrutar el momento presente con una pareja que saben que tienen la suerte de tener.

Si tu pareja no puede alejarse de su trabajo, ni siquiera por un momento, para expresar cuánto te ama y aprecia… entonces no será capaz de brindarte el romance y la atención que mereces.

10. Un hombre de verdad no se preocupa por encajar en los estereotipos sociales
Los hombres de verdad no son conformistas cobardes; en cambio, ejercen un pensamiento independiente para tomar sus propias decisiones, sin preocuparse por lo que la sociedad tienen que decir al respecto. Si tu pareja siempre está consumida por el "qué dirán", entonces es posible que estés saliendo con un hombre inseguro incapaz de pensar por sí mismo.

¿Quieres saber más? visita aquí nuestro canal de youtube