Logo Soy Carmin
Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será una persona exitosa cuando sea adulto: la ciencia
Buena Vida

Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será una persona exitosa cuando sea adulto: la ciencia

Los niños con carácter fuerte son adultos más exitosos.

Por: Jazmin Lopez

Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será una persona exitosa cuando sea adulto: la ciencia(Unsplash)

Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será una persona exitosa cuando sea adulto: la ciencia | Unsplash

Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será una persona exitosa cuando sea adulto: la ciencia. Ese pequeño o pequeña rompe tu paciencia a cada momento porque no fluye con la corriente, le gusta que las cosas se hagan a su manera y no por capricho, sino porque sabe exactamente cuáles son las mejores opciones, y por qué.

Desde pequeño, no se conforma con lo que le dicen o lo que hacen, pues busca crear su propia versión; de este modo, aprende de y con su entorno.

Tal vez a muchas mamás un hijo (a) con estas características le parece agotador al momento de la crianza; sin embargo, debes sentirte orgullosa, pues es una clara evidencia de que es un ser dotado de mucha inteligencia.

Alimenta la imaginación de tus hijos |Unsplash|

Niños con carácter fuerte = Adultos exitosos

Un estudio publicado en la revista Developmental Psychology, siguió por 40 años la vida de un grupo de personas y descubrió que quienes tenían salarios más elevados en su edad adulta, eran los que en su niñez habían sido considerados por sus padres y maestros como niños con carácter fuerte o muy testarudos.

Así que la próxima vez que tu o tus pequeños colmen tu paciencia siéntete con fortuna, pues es símbolo de que hacen uso de los dos hemisferios de su cerebro. Tienen la sensibilidad suficiente como para extraer el método que se adecúa mejor a distintas situaciones, de acuerdo a su propia percepción.

No limites su imaginación, permite que se expresen plenamente, aunque no siempre estés de acuerdo con ellos. Esto no quiere decir que los estés malcriando. Evidentemente, tú sabrás cuándo establecer límites, pero estos no tienen que estar relacionados con la expresión de sus ideas genuinas.

Recuerda que su convicción y determinación lo harán lograr todo lo que se proponga a lo largo de su vida; así que no apagues la chispa que se encuentra en su interior. Alimenta sus capacidades e inteligencia. Hazlo por su bien.

 

TE RECOMENDAMOS