Logo Soy Carmin
Estudio: Beber 2 tazas de café o té al día podría ser causa de cáncer de pulmón
Buena Vida

Estudio: Beber 2 tazas de café o té al día podría ser causa de cáncer de pulmón

Seguro después de leer este artículo tu café o té ya no te van a saber igual, tal vez con un toque de culpa. 

Por: Karen Villaseñor

Estudio: Beber 2 tazas de café o té al día podría ser causa de cáncer de pulmón(Foto  Unsplash)

Estudio: Beber 2 tazas de café o té al día podría ser causa de cáncer de pulmón | Foto Unsplash

Si eres amante del café o el té, sin duda, este artículo es para ti. Y es que un nuevo estudio está causando furor en redes sociales. Los resultados se presentaron el pasado 31 de marzo, en el que explican que beber 2 tazas de café o té al día podría ser causa de cáncer de pulmón.

Pese a que muchos otros análisis sustentan los beneficios del café, para reducir enfermedades cardíacas o depresión, esta vez se le relaciona con una de las enfermedades más temidas, el cáncer de pulmón.

 

El novedoso estudio, realizado por un grupo internacional de investigadores, indagaron en 17 estudios más. Es decir, la muestra fue de un total de 1.2 millones de estadounidenses y asiáticos. El objetivo era analizar a aquellos que  bebían café, té o fumaban.

Fueron 8 años y medio, el tiempo que analizaron a dichos participantes, lo alarmante es que más de 20, 500 desarrollaron cáncer de pulmón. Los resultados arrojaron que aquellos que bebían dos o más tazas de café, tenían un 41% de riesgo de padecer cáncer de pulmón. Mientras que, los que prefirían la misma cantidad de té, tenían un 37 % de probabilidades.

Lo interesante, es que no influyó la edad, raza e incluso el tipo de café, daba igual si se trataba del descafeinado. Aunque no lo creas el descafeinado tenía un 15 % más alto de padecer cáncer de pulmón.

"Esto solo es un estudio observacional" y no prueba la causa y el efecto. Pero los investigadores suponen que no es la cafeína lo que está detrás del enlace. En cambio, puede ser que algo en el proceso de tostado esté impulsando el vínculo entre el café y el riesgo de cáncer de pulmón, dijo el autor.

Por su parte, la Draa, Julie Fisher, oncóloga del Levine Cancer Institute, en Carolina del Norte, expresó que le parecían interesantes los hallazgos, pero no se atrevería a dar conclusiones, pero comparte la opinión de que quizás tenga algo que ver el proceso de la preparación del café.

Temas

Comentarios