Logo Soy Carmin
Confirmado: Estar en una buena relación, mejora tu salud
Buena Vida

Confirmado: Estar en una buena relación, mejora tu salud

Tener una buena relación de pareja trae múltiples beneficios para la salud física y mental, de acuerdo con diferentes expertos. Al final, el amor, cuando viene de la persona correcta solo trae un gran impacto positivo.

Por: Wendy González Pérez

Confirmado: Estar en una buena relación, mejora tu salud(Unsplash)

Confirmado: Estar en una buena relación, mejora tu salud | Unsplash

De acuerdo con los expertos de la salud, estar con una pareja feliz, trae grandes beneficios para nuestra salud física y mental. Debido a que gracias al amor, nuestro cuerpo funciona en base a cómo nos sentimos, siendo que las hormonas juegan un papel importante en nuestro bienestar y estilo de vida.

  • Es bueno para el corazón

El amor aumenta los niveles de las hormonas dopamina, oxitocina y norepirefrina. Estas hormonas están relacionadas con los sentimientos de felicidad y bienestar. Además, disminuye el cortisol, lo que ayuda a regular la tensión arterial y contribuye, por lo tanto a tener una mejor salud cardiovascular; como reducir infartos, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el

  • Se padece menos estrés

Tener pareja disminuye la liberación de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés, el aumento del ritmo cardíaco y la subida de la presión arterial. Estar en una relación de pareja hará que las situaciones sean menos estresantes y más llevaderas.

  • Mejor calidad de sueño

Dormir acompañado ayuda a segregar melatonina, reduce los niveles de cortisol y ayuda a quedarse dormido más rápido y alcanzar antes el sueño profundo. De acuerdo con los expertos, este efecto es más notorio en las mujeres. Dormir bien, mejora la calidad de vida, pues el sueño está relacionado a la salud mental y física.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el

  • Lento envejecimiento

Por lo tanto, al dormir bien, la hormona de la melatonina no solo es una hormona que ayuda a dormir, sino que es un fuerte antioxidante que frena el envejecimiento, sobre todo a partir de los 40 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple by 9GAG (@couple) el

  • Alta autoestima

No solo el sentimiento de sentirte amado por la persona que te gusta te levanta el ánimo, sino que a nivel fisiológico, se aumentan los niveles de estrógenos, lo cuales se encargan que la piel, el cabello y las uñas se vean mucho mejor, y esto de forma indirecta ayuda a nuestra autoestima.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS