Logo Soy Carmin
Un buen padre es aquel que respeta a la madre de sus hijos
Buena Vida

Un buen padre es aquel que respeta a la madre de sus hijos

Si te preguntas cómo puedes identificar a un buen padre, seguro pasarán muchas aptitudes por la cabeza pero hay una que debe tener sí o sí y esa es que respete a la madre de sus hijos.

Por: Joselyn Sánchez

Un buen padre es aquel que respeta a la madre de sus hijos(Especial)

Un buen padre es aquel que respeta a la madre de sus hijos | Especial

¿Alguna vez te has preguntado qué características tendría que tener un hombre para ser considerado un buen padre? Seguramente podemos discernir entre las que deberían ser esenciales desde una perspectiva idealista, pero en la práctica la principal característica que debe tener es que debe saber respetar a la mamá de sus hijos.

Esta característica debe estar presente tanto sí vive con la madre de sus hijos como si se ha separado de ella, porque nunca hay que olvidar que los niños aprenden a través del ejemplo y si un hombre es grosero o agresivo con la madre de sus hijos, les mostrará conductas negativas que después podrían replicar.

Ahora bien, la práctica de ser amable con la madre de sus hijos parece volverse más difícil cuando la pareja se separa porque el tiempo de convivencia con sus hijos se disminuye y muchas personas suelen anteponer sus pleitos personales antes que el bienestar de sus hijos.

Así que, lo mínimo que debe hacer cualquier buen padre es no solo aportar para la manutención de sus hijos, sino que debe ser respetuoso con los niños, pero sobre todo, con la madre, porque aunque la relación haya acabado, no significa que tenga que ser un ser violento con la mujer que le dio la vida a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Nunca ruegues por el amor de un hombre, aunque sea el padre de los hijos

De acuerdo con varios expertos, un hombre que cuidada de sus hijos, los procura, y convive con ellos después de la separación con su expareja no es ningún héroe, eso solo forma parte de sus obligaciones, entre las que también se encuentra ser respetuoso con la madre de sus hijos.

Cómo lograr ese respeto

Si bien puede que la pareja decida separarse por constantes problemas al interior, eso no significa que deban perderse el respeto ni mucho menos que deban mostrar esa poca empatía frente a sus hijos.

Lo que se debe hacer es un acuerdo coparental en el que ambos decidan los aspectos importantes de la crianza de sus hijos, y llegar a acuerdos con relación a cada uno de ellos para que una vez que se pongan las reglas del juego la convivencia sea mejor y más sana para todos.

Los temas que se deben tocar son la educación de los hijos, la escuela, los cuidados, el futuro financiero, la religión, la salud, además de otros acuerdos que consideres prudente para evitar futuras discusiones, claro que habrá temas que se deberán ir hablando sobre la marcha, pero tener bases ayudará.

Designar un tomador de decisiones

Es preciso aclarar que esto no implica quitar responsabilidad al otro, pero es conveniente que ambos comprendan que si los hijos viven con la madre habrá decisiones que deberá tomar sola por su practicidad, hablamos de decisiones pequeñas como dejar ir a los hijos a casa de un amigo.

Es importante que las decisiones se discutan en privado y que las reglas de disciplina sean las mismas con ambos padres para que no confundas a tus hijos. Además, establezcan medios de comunicación continua entre los padres y los hijos.

SIGUE LEYENDO

Razones por las que un hombre jamás debe hablar mal de la madre de sus hijos

Aromaterapia: por qué nos ayuda a combatir el estrés