Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para cuidar tus plantas
Buena Vida

Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para cuidar tus plantas

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino muy útil en la cocina e incluso se conoce por sus aportes a la salud, también cuenta con otros usos que muy pocas personas saben

Por: Aline Ordaz

Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para cuidar tus plantas(Foto: Unsplash)

Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para cuidar tus plantas | Foto: Unsplash

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino muy útil en la cocina e incluso se conoce por sus aportes a la salud, también cuenta con otros usos que muy pocas personas saben, como lo es su aprovecharmiento en el huerto de tu casa o en cualquier tipo de planta que estés cuidando.

Resulta muy útil para proteger a tus plantas y tener un jardín mucho más presentable, y en algunos casos, el bicarbonato de sodio color blanco soluble en agua, puede ayudar a obtener en tu huerto, alimentos mejorados con mucho más sabor por lo que es muy importante conocer cómo aplicarlo correctamente. 

Puedes leer: Bicarbonato de sodio, usos en el hogar

De fórmula NaHCO, el bicarbonato de sodio se puede encontrar como mineral en la naturaleza o también se puede producir artificialmente. Gracias a sus propiedades, sirve para para proteger a tus plantas de algunas plagas u hongos, por lo quees aconsejable aplicar estos tips y monitorear el desarrollo de tus plantas.

También es importante no excederte de la dosis y cuidar su forma al momento de aplicar el bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de soda. Si es común que se acerquen las hormigas, cucarachas, babosas y otros insectos a tu huerto o jardín, espolvorea bicarbonato de sodio en la tierra o suelo, puedes ayudarte de un tamizador de harina para que quede mejor distribuido el polvito, sólo cuida de no tocar tus plantas.

Cuando tienes una tierra nutritiva para tus plantas a través de una composta, algunas veces se suele llenar de mosquitos y tener un desagradable olor. Para evitar la formación de mosquitos espolvorea un poco de bicarbonato de sodio el cual tiene la característica efervescencia alrededor de la pila de composta y verás que desaparececerán.

Existen algunas plagas que pueden afectar a tus plantas y a tu huerto, y afortunadamente puedes combatirlas con el bicarbonato de sodio, sólo tienes que agregar una cucharadita en un litro de agua, mezcla hasta obtener una solución homogénea y ayúdate de un atomizador para esparcirlo por la planta.

El bicarbonato de sodio que también es ampliamente usado en cosmética natural, es tan importante que hay que cuidar su uso en las plantas, porque al ser una sal puede dañarlas. La forma en la que actúa este compuesto es que ayuda a disminuir la acidez en las plantas y esto evita el crecimiento de hongos.

Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para cuidar tus plantas. Foto: Unsplash

Las malas hierbas no siempre afectan a las plantas, pero aparecen en lugares no deseados ya que son silvestres, como el pasto cangrejo que puede volverse un problema si no lo deseas en tu huerto. Ésta comienza a invadir la tierra de tus plantas y se vuelve un poco complicado eliminarlo una vez que germinó. A menos que tengas a la mano la solución con bicarbonato de sodio.

Y es que en invierno se seca este pasto cangrejo y deja esporas que comienzan a crecer en primavera. En esta situación también puedes utilizar el bicarbonato de sodio. Para ayudarte a combatirlo, riega con agua los fragmentos contaminados con el pasto cangrejo, luego espolvorea con bicarbonato de sodio, evitando tocar el pasto alrededor, esto ayudará a eliminarlo y a que no aparezca nuevamente.

Puedes leer: Michelle Salas: vas a querer preparar su pasta favorita

El bicarbonato de sodio que no debe confundirse con carbonato de sodio ayudará a tu planta de tomates a tener frutos menos ácidos y más con un sabor más dulce. Para lograrlo, debes espolovorear un poco de este polvo blanco alrededor de la planta, esto ayudará a bajar los niveles de acidez del jitomate. Asegúrate de que el bicarbonato no toque la planta y no pongas demasiada.

Temas

Comentarios