Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio, usos en el hogar
Buena Vida

Bicarbonato de sodio, usos en el hogar

El Bicarbonato de sodio tiene más beneficios de los que te imaginas y hoy te explicamos algunas poderosas razones por las que no puede faltar en tu hogar 

Por: Laura Alarcón

Bicarbonato de sodio, usos en el hogar(Pixabay)

Bicarbonato de sodio, usos en el hogar | Pixabay

Probablemente en más de una ocasión escuchaste hablar de los maravillosos beneficios del bicarbonato de sodio, es que la realidad es que mientras algunas personas lo utilizan para quitar manchas en la ropa otras lo usan como un excelente remedio contra la acidez estomacal. 

Son muchas las personas que ven el bicarbonato de sodio como un excelente aliado para resolver algunos problemas en el hogar, hoy te explicaremos algunos de sus usos para que logres comprender la razón por la que nunca debe faltar un poco de bicarbonato de sodio en tu hogar.

Lo que más nos gusta los siguientes remedios casero es que son fáciles de aplicar, así que no tienes pretextos para negarse a probarlos, además que pueden ayudarte a evitar uno que otro gasto, esperamos que luego de leer este artículo corras a buscar un poco de  bicarbonato de sodio.

En el reconocido portal de NDTV Food nos comparten algunos remedios caseros que tienen como ingrediente principal un poco de bicarbonato de sodio, un ingrediente que sin duda tiene propiedades que ni te imaginas y que pueden volver tu vida más fácil, atrévete a probarlo. 

Sigue leyendo: Cómo usar el bicarbonato de sodio para lavar el cabello

Elimina el malestar estomacal 

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural lo que lo vuelve un agente neutralizante. El bicarbonato de sodio por lo tanto neutraliza el ácido del estómago y alivia los muchos síntomas de la acidez estomacal y otros problemas relacionados con el estómago, por ello combinarlo con agua y unas gotas de limón puede ser la clave para el dolor de estómago. 

Reduce los niveles de ácido en la orina

En el ya mencionado portal se explica que la solución de bicarbonato de sodio y agua generan una barrera protectora contra las infecciones del tracto urinario, reduciendo los niveles de ácido en la orina y evitando así algunas bacterias. 

Olvídate de las manchas en la piel

Lo único que necesita hacer es agregar miel y bicarbonato de sodio y mezclar hasta obtener una pasta. Aplícala las zonas oscuras por  siete minutos antes de bañarte  y disfruta de los resultados en un par de semanas, recuerda que en remedios caseros como este debes ser constante. 

Ahora que ya conoces estos poderosos beneficios que tiene el bicarbonato sodio podrás cuidar más tu salud y la de tu familia. Recuerda que cada persona es distinta así que te sugerimos consultar con un especialista en salud antes de probar alguno de estos remedios caseros. 

Recuerda que el bicarbonato de sodio puede convertirse en tu mejor aliado si sabes seleccionar el remedio casero adecuado para cada una de tus necesidades, no lo dudes más y dale una oportunidad a alguna de estas recetas.