Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

El verdadero significado de que él cierre o no los ojos cuando te besa

Esta es la razón por la qué besamos con los ojos cerrados. 

Por: Ana Izabal

¿Qué significa besar con los ojos cerrados?(Foto: Unsplash)

¿Qué significa besar con los ojos cerrados? | Foto: Unsplash

Un beso puede significar infinidad de cosas dependiendo la forma en la que lo hacemos, el lugar y la persona a quien se lo entregamos, pero hay una pregunta que todos nos hacemos y que nadie parece tener respuesta: ¿qué significa cuando damos un beso con los ojos cerrados?

 

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica The Journal of Experimental Psychology, hay una razón por la que cerramos los ojos cuando besamos la cual también explica el por qué nunca lo hacemos con los ojos abiertos. 

Foto: Unsplash

 

Todo es cosa del cerebro, Polly Dalton y Sandra Murphy, investigadoras de la mencionada investigación, explican que cuando besamos el cerebro se concentra completamente en ese acto y por ello evitamos enfocar nuestra vista en nada más.

En el experimento se hizo una prueba donde las personas tenían que buscar palabras ocultas mientras recibían una vibración en las manos;  conforme la concentración visual aumentaba y se enfocaba más en las palabras, el cerebro detectaba en menor medida las vibraciones recibidas en el cuerpo.

 

 

Esto puede compararse con nuestro comportamiento cuando besamos, pues no es lo mismo enfocar nuestra atención en otro punto (en este caso los ojos o el rostro de nuestra pareja) que concentrarnos completamente en las sensaciones del cuerpo recibidas a través del beso.

Muchas veces se cree que si nuestra pareja nos besa con los ojos cerrados lo hace porque está evadiendo la situación, pero con este experimentó se demostró que es todo lo contrario.

 

Temas

  • significado de besos
  • relaciones pareja
  • amor
  • besar ojos abiertos

Comentarios