Logo Soy Carmin
Cómo resolver el berrinche de tu hijo
Buena Vida

Cómo resolver el berrinche de tu hijo

La paciencia y pensar antes de actuar son las claves para actuar cuando nuestros hijos pasan por una crisis emocional, pero sobre todo cuando hacen berrinches en público.

Por: Wendy González Pérez

Cómo resolver el berrinche de tu hijo(Unsplash)

Cómo resolver el berrinche de tu hijo | Unsplash

Uno de los retos más difíciles a superar como padres de familia, es manejar los berrinches de nuestros hijos cuando estamos en un lugar público. Como adultos podemos sentir la presión social al ver que nuestro hijo está armando un gran número y sobre todo la impotencia de no poder mejorar la situación al instante.

Sin embargo, cabe recordar que nuestros hijos se encuentran en plena etapa de desarrollo y uno de los aspectos vitales para su desarrollo humano, es que pueda entender y manejar sus emociones cuando la situación no sea para nada fácil. Por lo que importante aplicar técnicas que ayuden a identificar lo que siente y cómo puede manejar sus emociones a futuro.

Cómo resolver el berrinche de tu hijo. Unsplash

Razonar los sentimientos

Los niños pequeños no han desarrollado por completo sus habilidades para comunicar, y menos cuando se trata de sentimientos muy complejos. Así que durante una berrinche utilizamos una frase parecida a “Dime cómo te sientes” harás que tu hijo se detenga a pensar en al menos una palabra que pueda describir sus emociones.

Comprender a nuestro hijo

Reconocer los sentimientos de nuestro hijo y hacerlos entender que realmente somos empáticos con ellos, los ayudamos a desarrollar su inteligencia emocional, con palabras tan simples como “Sé que estás sintiendo (emoción que percibe), y está bien”. Es importante reconocer y repetir las palabras enfrente de sus hijos.

Cómo resolver el berrinche de tu hijo. Unsplash

Ser comprensibles

Los niños al igual que los adultos, tienen días buenos y algunos no tanto. Por lo que si tu hijo no se siente bien es importante recordarle lo importante que es para ti. Decirle a tu hijo que lo amas hará que tu hijo sin importar el sentimiento que esté pasando tenga mayor seguridad consigo mismo.

Hacer reflexionar a su hijo

Admitir cuando uno ha actuado mal y prometer hacerlo mejor es una señal que invita a la reflexión sobre sus acciones. Por lo tanto, su hijo al ver que usted admite cuando comete una irregularidad o una equivocación e intentar hacerlo mejor, lo hace recuperar la calma y al mismo tiempo, le estaremos dando una lección sobre cómo actuar con nuestras emociones en diferentes circunstancias.

Información de Her Family

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS