
Leer libros con tus hijos, la mejor manera de reforzar su seguridad
Hay muchas maneras de dedicarles a los niños tiempo de calidad; por ejemplo: leyéndoles un cuento en la noche, lo cual también significa ayudarlos en su crecimiento.
Uno de los hábitos que brinda mayor bienestar es la lectura, haciendo que sea necesario fomentarla en los niños. De hecho, numerosos expertos destacan que leer libros con tus hijos es la mejor manera de reforzar su seguridad a nivel social y emocional, además de que les ayudará en su intelecto.
Los psicólogos Jerome Bruner y Anat Ninio trabajaron en una investigación que dio a conocer que los bebés empiezan a interactuar con las personas adultas a los ocho meses de vida. De esta manera, no únicamente comienzan a socializar, sino que van descubriendo el mundo y lo que sucede en él. De ahí la importancia de leer libros con ellos desde pequeños, lo que los convertirá en personas más seguras.
Puedes leer: ¿Niño o niña? Rihana es captada comprándole ropita a su bebé en tienda económica
Es por ello que se recomienda incorporar la lectura desde temprana edad en los menores, haciéndola parte de su rutina diaria. Una de las mejores maneras de lograrlo es leyéndoles a tus hijos un cuento en la noche; quizá haya personas que lo relacionan con una actividad cliché, pero la realidad es que es una forma de aumentar su seguridad y estimularlos.
Protegidos y sin miedos
Leer libros con tus hijos ayudará a que se sientan seguros, tranquilos y protegidos. Por lo tanto, es una herramienta para reducir sus miedos al estar solos, dormir solos o dormir con la luz apagada. Hay que recordar que, según expertos como la psicóloga Silvia Álava, los niños viven una etapa de miedos de los dos a los seis años de edad.
Amados
Otro beneficio de la lectura es que los niños se sienten amados porque están con los seres más importantes para ellos: sus padres. Y tenerlos de cerca, escuchar su voz y que les expliquen las cosas los hace sentir más cercanos tanto a papá como a mamá. Este tiempo es vital para ellos e igual para ti porque refuerza los lazos afectivos y la confianza.
Sigue leyendo: Ex de Anuel AA anuncia que está embarazada del cantante y ni le responde las llamadas
Más creativos
La lectura igual permitirá que la imaginación de tus hijos “vuele”, ya que pueden crear sus propios escenarios de las cosas. Sumado a esto, su creatividad igual incrementará, que es una herramienta poderosa porque aprenden a solucionar problemas o complicaciones que se les presenten.

Con más conocimiento
Al escuchar diversas historias, los conocimientos de tus hijos crecerán porque aprenderán nuevas palabras, expresiones y gestos. Mediante los dibujos también aprenderán a diferenciar las cosas que están en su entorno. Y, sobre todo, aprenderán a distinguir entre lo bueno y malo, partiendo de las acciones de los personajes de los cuentos.
Curiosos
Aunque los niños son curiosos por naturaleza, la lectura hace que esta cualidad aumente porque analizarán a detalles las cosas y se harán más preguntas. Como resultado, igual se esforzarán por saber más, así que investigarán para tener mayor información y resolver sus dudas.
Adoptar la lectura a la rutina con tus hijos es algo que no puedes dejar de hacer. Sugerencias: opta por libros acordes a la edad de tus niños y con mensajes optimistas. De preferencia, elige historias fáciles de entender. Y si te piden que les leas siempre el mismo libro, ¡anímate a hacerlo!, ya que es parte de su proceso para entender las cosas.
Comentarios