Logo Soy Carmin
Beneficios de leer un cuento infantil a los hijos todos los días
Buena Vida

Beneficios de leer un cuento infantil a los hijos todos los días

Los hijos pueden aprender a identificar las letras y sus sonidos al unirlas con otras, poco a poco su mente se va llenando de nuevos aprendizajes a través de la lectura

Por: Aline Ordaz

Existen diversos beneficios de leer un cuento infantil a los hijos todos los días, y es que podemos llenar a los hijos de libros pero si no hay quién se los lea es como si no los tuviera, así que convéncete de una buena vez que leerle a tu hijo es uno de los mejors hábitos que pueden tener.

Los hijos pueden aprender a identificar las letras y sus sonidos al unirlas con otras, poco a poco su mente se va llenando de nuevos aprendizajes a través de la lectura, cuando no sepa leer puedes ser tú su guía y cuando aprenda a leer puedes ser su mejor escucha.

Puedes leer: Donación de juguetes, beneficios que trae a los hijos el acto de compartir

Desarrolla su creatividad 

Cuando una madre le lee a su hijo imagina todo un mundo, a su manera lleva en su mente todas las historias que le has contado por lo que uno de los beneficios al leerle a los niños es que desarrollan su creatividad.

Aprenden a reconocer sus emociones

También es muy importante tener libros de acuerdo a su edad, hay algunos que tienen moralejas o hablan de un tema en específico, como sea la mayoría conectan directamente con sus emociones, por lo que aprenden a reconocerlas y a cómo actuar ante sus sentimientos.

Mejora su concentración

Leerle a los hijos mejora su concentración, se trata de una escucha efectiva en la que el niño va hilando todo lo que le dices para poder comprenderlo, no olvides usar una voz suave y darle el énfasis necesario para convertir esa historia en toda una aventura.

Aprenden a leer 

Cuando menos te des cuenta tus hijos querrán leerte a ti, sientes seguridad porque le has leído varias veces el mismo libro y hasta sienten que pueden leerlo con facilidad, dales esa oportunidad para que exploren nuevos aprendizajes.

Beneficios de leer un cuento infantil a los hijos todos los días. Foto: PEXELS

Mejora su memoria 

Otro de los beneficios que tiene el leerles a los hijos es que tienen todo un ejercicio en la mente lo cual mantiene alerta su memoria, puede relacionar las imágenes con lo que ocurre en el libro y por si solo querrá continuar la historia.

El hábito de la lectura es una de las más grandes herencias que podemos compartir con los hijos a cualquier edad, desde que son bebés se puede formar esta actividad así que no hay más tiempo que perder para comenzar a leerle a los hijos.

Te puede interesar: El Papa llama egoístas a las parejas que prefieren tener mascotas que hijos

Una crianza con apego se puede basar en acciones como leerle cada noche, o por las tardes antes de una siesta, encontrar ese momento para conectar con los hijos es de las cosas más bonitas en la vida.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

  • Beneficios
  • Cuento infantil
  • Hijos
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios